sábado, abril 20, 2024

Calendario Forex: Se acercan cifras de empleos

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En los próximos días conoceremos las variaciones que se hayan registrado en las cifras de empleos de Estados Unidos y Canadá, durante el mes pasado. Aparte de ello, contaremos con la llegada de nuevos informes bancarios y posibles cambios en sus tasas de intereses.

Los inversores prestarán atención al sector empresarial estadounidense

Después de asimilar cambios bruscos en las políticas monetarias de la banca central, el mercado espera nuevos datos empresariales en EEUU. Esta semana llegarán reportes relacionados con las variaciones de empleos, comenzando con la publicación del informe nacional del empleo durante junio, de ADP (el jueves). Su análisis estima un cambio positivo en los puestos de trabajo, desde los 128.000 empleos hasta 200.000.

Ese mismo día, y entre las cifras de empleos, vendrá el dato de solicitudes semanales de ayuda por desempleo, del Departamento del Trabajo. Las previsiones apuntan a una reducción de tan solo 1000 peticiones, desde 231K hasta 230K.

Para el viernes tendremos la publicación de la tasa de desempleo de la Oficina de Estadísticas del Trabajo. Reuniendo la información de junio, se espera que su porcentaje sea relativamente igual al del reporte anterior, es decir, 3,6%.

En este mismo sector llegará el cambio del empleo no agrícola y las nóminas privadas, con cifras estimadas en 290K y 280K respectivamente. Entre otros datos, el mercado también estará expectante frente al acta de reunión del FOMC, el próximo miércoles.

Canadá también presentará reportes de puestos de trabajo

El país vecino de Estados Unidos mostrará al final de la semana (viernes) su perspectiva del sector empresarial. De esta manera, tendremos su tasa de desempleo de junio (sin estimar al momento de realizarse esta publicación).

Aunado a ello, y entre las cifras de empleos, se publicará el cambio trimestral en los puestos de trabajo. De igual forma, este dato no presentaba alguna previsión cuando se redactó esta publicación.

Datos mixtos en Oceanía

Del lado de Nueva Zelanda, conoceremos el informe de confianza empresarial del Instituto de Investigación Económica, el próximo martes. Esta publicación recopilará las opiniones de 1400 representantes de empresas durante el segundo trimestre del año.

Por otro lado, y aparte de los datos del sector empresarial, el Banco de la Reserva de Australia decidirá un posible cambio en sus tasas de intereses para julio. Esto, también será durante la jornada del día martes. El mercado estaría pendiente de los movimientos en el dólar australiano (AUD), mientras que se espera que venga un aumento en de 50 puntos básicos en dichas tasas (0,50%), hasta 1,35%.

Nuevo discurso bancario en Europa

Otro dato venidero, relacionado con los bancos centrales, es la publicación del acta de reunión del Banco de Europa. Tendrá información del mes de junio y el mercado estaría atento a las fluctuaciones del Euro justo después de asimilarse dicho informe.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -