jueves, abril 18, 2024

Calendario Forex: Se acercan cifras de ventas y precios

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana se esperan reportes que muestren al mercado evoluciones o retrocesos en las cifras de ventas y precios. Observaremos informes relacionados con la inflación. PIB, desempeños industriales y variaciones en el empleo. También se prevén reuniones de funcionarios de varios bancos centrales, cuyas palabras serían tomadas en cuenta por los inversores.

¿Cómo avanzan las ventas en EEUU?

El próximo martes llegará la cifra de ventas minoristas de período mensual en abril. Se espera que se registre una evolución de 0,7%. Ese mismo día se publicará el índice de producción industrial de la banca central estadounidense. De igual forma, se espera un crecimiento en abril, esta vez de 0,4%.

También contaremos con un discurso del presidente de la FED, Jerome Powell, en el cual  los operadores buscarían palabras «clave» sobre la inflación.

Dentro del sector inmobiliario, y aparte de las cifras de ventas y precios, tendremos el reporte de los permisos de construcción, en conjunto con los inicios de las construcciones. En ambos casos, está previsto un leve retroceso, según la estimación de XTB.

Al siguiente día llegará la cifra de ventas de viviendas ya existentes, de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Se presentarían alrededor de 5,65 millones de operaciones en el último mes. En cuanto a las solicitudes semanales de ayuda por desempleo, al momento de realizarse esta publicación no se establecía aún la estimación.

Reportes de empleo en el Reino Unido

Para el martes se publicará la tasa de desempleo de la Oficina Nacional de Estadísticas. Observaremos el reporte de la recopilación de marzo y la cifra se posicionaría relativamente en el mismo lugar que el informe anterior (3,8%).

Junto a ello, recibiremos el balance del cambio de las solicitudes de subsidio del mismo mes. Se espera que la cantidad disminuya en -39.000 solicitudes, frente a la reducción anterior de -46.900.

En ámbito de las cifras de ventas y precios, conoceremos la evolución de la inflación para los consumidores y productores. Del lado del consumo, está previsto que el incremento de los precios en abril sea de 9,1% interanual. Mientras tanto, el reporte de los productores no presenta una estimación en particular.

Durante la jornada del viernes, se publicará el dato de las ventas minoristas en UK de abril, tanto anual como mensual. Para las 2 recopilaciones, el mercado visualiza retrocesos, de 7,1% y 0,2% respectivamente.

Informes industriales en Asia

Comenzando la semana, China mostrará el porcentaje de producción industrial de abril. El reporte tendrá una recopilación interanual y se espera un crecimiento de 0,5% respecto de la publicación anterior.

Las ventas minoristas de la potencia asiática habrían retrocedido 6,1% interanual en el informe del mismo mes.

Frente a las cifras de ventas y precios en occidente, el rendimiento del Yuan frente al USD se visualiza "debilitado", tomando en cuenta además los repuntes del Coronavirus en el país asiático y los retiros de estímulos de la FED que fortalecen al dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Frente a las cifras de ventas y precios en occidente, el rendimiento del Yuan frente al USD se visualiza «debilitado», tomando en cuenta además los repuntes del Coronavirus en el país asiático y los retiros de estímulos de la FED que fortalecen al dólar estadounidense. Fuente: TradingView.

Japón presentará la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) en el período trimestral e interanual, del primer trimestre (1Q) del 2022. En este caso, se visualiza un retroceso de alrededor de 1,8% anualizado.

En cuanto a las cifras de ventas y precios, el viernes presentará su índice de precios al consumidor anualizado de abril.

Desempeños financieros en la eurozona

Si bien no tendremos datos concretos de las ventas en la Unión Europea, el mercado asimilará el reporte del PIB europeo. Teniendo la recopilación trimestral e interanual del 1Q, se esperan crecimientos de 0,2% y 5% respectivamente.

Por otro lado, contaremos con un discurso del presidente del BCE el martes. Sus palabras vendrán antes de la emisión del acta de reunión de la entidad financiera, cuya publicación se hará el jueves.

Este miércoles presenciaremos el índice armonizado de los precios al consumidor de Europa. Desde la perspectiva anual, se estima un alza de 7,5%, mientras que, en la versión mensual, sería un incremento de 1,1%.

Un par datos en Australia

El martes, los operadores esperarán con cautela el resumen de la reunión del Banco de la Reserva. En tal sentido, los funcionarios bancarios determinarán si se modificarán o seguirán iguales las tasas de intereses.

Además, el jueves vendrá el reporte del cambio de empleo en Australia, para la recopilación de abril. Las previsiones apuntan a que el último mes registraría un incremento en el campo laboral de alrededor de 25.000 puestos de trabajo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -