martes, abril 16, 2024

Análisis del par EURUSD: cada vez más cerca de mínimos de 2017

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

La capacidad del Euro de recuperarse en los últimos días se ha visto debilitada por múltiples motivos, siendo el principal de ellos, las preocupaciones de los inversores acerca de los problemas económicos que podrían generarse a causa de una limitación en los comercios con Rusia.

El Euro resistió bien en los 1,0530 gracias a los informes del ZEW alemán; esto mejoró por mucho las perspectivas para el mes de mayo. Aun así, la tendencia general del par se mantendrá bajista, y a largo plazo, puede que veamos una recuperación en torno a los 1,1650.

Panorama bajista en el par EURUSD

Durante los últimos 5 meses el Euro ha cerrado a la baja en el par EURUSD. Esto, claramente, se debe a hechos relacionados con el Dólar; el principal punto a considerar, es que se ha producido un aumento en los rendimientos de Bonos del Tesoro de USA.

Adicional a ello, debemos recordar que la Unión Europea está considerando aplicar un embargo al petróleo ruso; esto puede resultar altamente negativo para la economía. De ocurrir, es casi seguro que veamos más debilidad en el Euro frente al Dólar.

Por otra parte, los mercados hoy estuvieron centrados en las cifras del ZEW de Alemania; que realmente no otorgaron resultados negativos como lo esperaban los inversores; hecho que terminó resultando positivo para el Euro.

Las cifras del ZEW pasaron desde los -41, hasta los 34,3
Las cifras del ZEW pasaron desde los -41, hasta los 34,3. Fuente: Investing.com.

El repunte desde los -41 puntos hasta los -34,3 generó calma en los mercados; el estar por debajo de 0 es suficiente para alarmarse, y una recuperación hacía el margen 0 indica que hay perspectivas alcistas en el Euro.

Ya con esta información, podemos notar que hay incertidumbre en el mercado, pero con una perspectiva alcista a largo plazo si la UE reconsidera el aplicar sanciones a Rusia.

Análisis técnico

No hay mucho que destacar en el escenario técnico, sobre todo, porque el par EURUSD sigue la tendencia bajista; impulsado por las debilidades antes mencionadas. Sin embargo, vale señalar que una ruptura por debajo del soporte de 1,0500 aumentaría el control de los osos en el mercado.

Por ende, en este momento los alcistas están aumentando la compras para defender los niveles actuales y buscar nuevos máximos en los 1,10 a medio plazo, y a largo plazo los 1,16.

Los toros están defendiendo los 1,05 para buscar a largo plazo los 1,16 en el par EURUSD
Los toros están defendiendo los 1,05 para buscar a largo plazo los 1,16 en el par EURUSD. Fuente: TradingView.

Por otra parte, vemos que las velas japonesas se adentran en los márgenes inferiores de los canales ENV. Esto confirma que puede haber un cambio de tendencia, y que probablemente nos lleve hasta los 1,10.

También debemos considerar al RSI, que a pesar de encontrarse a niveles de pánico (30 puntos), puede ser un indicador alcista. Ya que, es normal ver un repunte al alza luego de hallarse en dichos niveles.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -