viernes, abril 19, 2024

Calendario Forex: Conoceremos más datos empresariales y de comercio

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

La información que asimilaremos en los próximos días se relacionará con ventas, industrias, empleo e inflación. Tendremos en nuestras manos datos empresariales y de comercio, trayendo consigo pistas del dólar estadounidense, australiano y divisas asiáticas (Yen japonés y Yuan chino).

Reportes industriales en EEUU

Los próximos días estarán protagonizados por una serie de datos provenientes de la evolución de ventas e índices industriales. De esta manera, este lunes tendremos la publicación del índice PMI de Chicago, con un ligero retroceso hasta 63,7 unidades.

El martes llegarán datos de interés para los operadores del USD, con el índice ISM para la industria y el empleo. Estos reunirán toda la información de febrero. Al siguiente día, y dentro de los datos empresariales y de comercio, vendrá el informe del empleo de ADP.

Este pronosticaría una creación de 320K puestos de trabajo en el último mes, según la estimación arrojada por XTB.

A la espera de más datos empresariales y de comercio, el índice del dólar estadounidense (DXY) retrocede desde los 97 puntos, con un trayecto correctivo que busca mantener el soporte de 96. Fuente: TradingView.
A la espera de más datos empresariales y de comercio, el índice del dólar estadounidense (DXY) retrocede desde los 97 puntos, con un trayecto correctivo que busca mantener el soporte de 96. Fuente: TradingView.

Para el jueves tendremos más datos sobresalientes, con la publicación de los índices ISM no-manufactureros, incluyendo los pedidos de bienes duraderos. Todas las cifras habrían tenido una breve evolución frente al último reporte. Las solicitudes de ayudas semanales por desempleo aumentarían hasta 235K desde 232K.

En el cierre del viernes llegará la tasa de desempleo (con una reducción hasta 3,9% en febrero), además de las nóminas privadas, reducidas a 340K.

Australia mostrará pistas sobre ventas y consumo

Del lado de Oceanía y el dólar australiano vendrán datos referentes a la inflación y ventas, tomando en cuenta las ventas minoristas desde enero (este lunes). Aunado a ellos, se conocerá la cifra de préstamos al sector privado y el índice PMI, entre los reportes industriales.

Entre las pistas bancarias, el siguiente día (martes) se publicará la decisión del Banco de la Reserva respecto de las tasas de intereses. Se espera que el anuncio de las mismas arroje un porcentaje igual al registrado en el comunicado anterior de la entidad.

Ya para el miércoles el mercado asimilará el dato del PIB del cuarto trimestre del 2021. Este reporte vendrá recopilando rendimientos tanto en el período interanual como trimestral. Al siguiente día veremos pistas del sector inmobiliario, con el informe de nuevas viviendas puestas en funcionamiento (de enero).

Producciones y ventas en Asia

Japón presentará su reporte de la producción industrial anualizada y mensual de enero, este lunes. Por otro lado, y entre los datos empresariales y de comercio, tendremos las ventas minoristas, con una evolución esperada hasta 1,5% desde 1,2%.

El martes se publicará su índice manufacturero de febrero, en conjunto con datos de China. Este último país mostrará su PMI industrial y de la manufactura del mismo mes, con retrocesos cercanos a 0,2 unidades.

Los datos del lado asiático terminarán el jueves con el PMI de servicios chino, presentando una puntuación que podría oscilar los 51 puntos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -