miércoles, mayo 18, 2022

Calendario Forex: Se avecina la decisión de la FED para su tasa de interés

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana estará llena de datos industriales y evoluciones en los precios de la producción y los consumidores. También será el momento de asimilar la decisión de la FED con respecto a un posible cambio en los tipos de intereses, considerando el factor inflación y los datos del empleo. El mercado estadounidense observará con cautela las pistas provenientes de la banca central.

Las expectativas rodean a la divisa estadounidense

En los próximos días tendremos la llegada de datos de interés para los valores en Estados Unidos. Por un lado, el lunes se publicará un informe de rendimiento industrial (índice PMI), de Markit. Presenta una encuesta a los gerentes de compras que resultaría disminuida en 0,9 unidades hasta 56,8.

Al siguiente día conoceremos el índice de la confianza del consumidor, de Conference Board. Se espera que dicha puntuación también haya bajado, hasta 112 unidades en enero.

Como parte del sector inmobiliario, y aparte de la decisión de la FED, el mercado prestará atención al reporte de ventas de casas nuevas. El informe de esta semana reunirá la data de diciembre, con un aproximado de 750K ventas concretadas.

Por otra parte, el jueves llegarán datos relacionados con el PIB, tanto la publicación anualizada como la publicación base. Ambas reúnen los rendimientos del último trimestre del 2021 y se estima que el crecimiento de la cifra interanual esté en el 5,6%.

Ese mismo día se conocerá la publicación semanal de las solicitudes de ayuda por desempleo.

Vendrá la pista de la FED para los inversores

Uno de los acontecimientos más sobresalientes será la reunión de la Reserva Federal, el miércoles. Los funcionarios de la entidad financiera presentarán su postura con respecto a las políticas monetarias a seguir próximamente.

El porcentaje actual de los tipos (0,25%) es el más bajo en varias décadas, y los inversores temen por un posible aumento venidero. Al mismo tiempo, los valores bursátiles respondieron con retrocesos al esperar una reducción de los estímulos y compras de bonos.

Los inversores esperan con cautela la decisión de la FED para el cambio o la continuación de las tasas de intereses actuales, que rondan el nivel más bajo en varios años. Fuente: elEconomista, con datos suministrados por Bloomberg.
Los inversores esperan con cautela la decisión de la FED para el cambio o la continuación de las tasas de intereses actuales, que rondan el nivel más bajo en varios años. Fuente: elEconomista, con datos suministrados por Bloomberg.

Además, la decisión de la FED frente a las tasas de intereses ya generó algo de volatilidad en el USD la semana anterior. Esto ocurrió cuando el índice DXY saltó sobre las 95 unidades.

También llegarán datos del viejo continente

Del lado de la Libra esterlina, el Reino Unido presentará las puntuaciones del índice PMI, tanto en el ámbito industrial como en servicios. Los retrocesos estimados por el mercado serían hasta 56,8 y 55 en enero.

Aunado a ello, se dará a conocer el índice de las órdenes manufactureras, con alguna cifra aún sin estimar. Ya para el jueves tendremos el dato de las ventas minoristas, igualmente proveniente de la CBI (Confederación Británica de la Industria).

Aparte de los datos de la divisa estadounidense y el GBP, el Euro tendrá su porción de atención. Se publicará el índice PMI para la industria y servicios, al igual que en UK, el mismo día. Como datos menores, en la Unión Europea llegará la puntuación de la confianza del sector industrial, del consumidor y el sentimiento económico, el viernes.

Informes de precios y consumo en Oceanía

Australia comenzará la semana con los datos de los precios al consumidor y la confianza empresarial, el martes. El primero recolectará información del cuarto trimestre del 2021 y el segundo arrojará la cifra de diciembre. El porcentaje de dichos precios aumentaría 0,2% respecto del reporte anterior.

Al final de la semana vendrán reportes similares, pero desde la perspectiva de los productores.

En otro extremo, Nueva Zelanda mostrará su balanza comercial de diciembre, el próximo martes. El miércoles presentará el índice de la inflación en los precios de los consumidores, tanto el reporte trimestral como anualizado.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -