viernes, abril 19, 2024

Las divisas emergentes se revalorizan ante la caída del dólar

EnQuéInvertir
EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

El dólar ha iniciado la semana con tendencia negativa ante las principales divisas del mundo. Así lo refleja su índice con una baja del 0.23% hasta los 92 puntos.

Evolución del índice del dólar en el último mes. Fuente: Yahoo Finance

Las divisas emergentes en tendencia positiva

La sesión de renta variable de hoy ha comenzado con calma, tal y como parece observarse en el mercado Forex (al menos, en lo referente a las principales divisas). El dólar es la que más se ha debilitado del G10, siendo este el catalizador de crecimiento de varias emergentes.

Dado que la Fed no modificó su discurso en lo referente a políticas monetarias, los rendimientos decrecientes en EE.UU. han vuelto al dólar menos atractivo en comparación con las divisas emergentes. El TRY y el ZAR se encuentran entre las de mejor rendimiento. La primera cotiza un 1.1% al alza frente al USD, mientras que la segunda un 1.3% también sobre el USD. El HUF ya se revaloriza un 0.8% frente a la divisa estadounidense, según el reciente informe del broker XTB.

Adicionalmente, existen algunas razones concretas tras estos rendimientos. El Banco Central de Hungría ha comenzado un ciclo de subidas de tipos, lo cual ha beneficiado a la divisa local. Respecto al TRY, su crecimiento se sustenta sobre los datos de PMI manufacturero en Turquía, que han alcanzado máximos de los últimos 6 meses, llegando a los 54 puntos en julio.

El ZAR se recupera de una caída reciente a causa de la incertidumbre ligada a los últimos disturbios. La divisa local sudafricana también ha encontrado su impulso en la recuperación del precio del oro. Como factor común a todas las anteriores, sin embargo, sigue prevaleciendo la debilidad del USD.

Fuente: xStation5

El par USDZAR cae tras un reciente movimiento alcista, impulsado por los disturbios en Sudáfrica. Dicho par ha caído bajo el límite inferior de la estructura Overbalance, así como de la media móvil a 100 sesiones (intervalo H4), antaño línea de soporte igualmente. Actualmente, este par testea un nuevo soporte en el nivel 38.2% del Retroceso de Fibonacci, trazado desde el último movimiento alcista.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -