miércoles, diciembre 7, 2022

Predicción Bitcoin: Un repunte mayor podría venir a continuación

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los toros están regresando al mercado de activos de riesgo, y BTC está saliendo bastante beneficiado de esto. Con un precio actual de $41,200, Bitcoin ya se ha recuperado un 25% desde su reciente mínimo de $33.000, lo que nos lleva hoy a realizar una predicción positiva para el futuro cercano. 

Porcentualmente hablando, las ganancias de la jornada que recién terminó fueron las mayores desde el 8 de febrero de 2021. La potencia alcista que hemos estado viendo parece que podría traer más sorpresas en el corto plazo. 

Las ballenas impulsan al precio

A pesar de que no ha cambiado mucho en las métricas on chain, el positivismo esta vez podría estar siendo inyectado principalmente por grandes ballenas que aprovecharon los bajos precios para acumular más monedas. 

MicroStrategy reveló hace algunas horas que habían realizado una nueva compra, esta vez de 660 BTC por concepto de $25 millones. 

Por otra parte, Marathon Digital Holdings, una empresa minera de Bitcoin en América del Norte, también aprovechó el ‘Dip’ para aumentar su posición hasta 8.595 BTC, para un total de $330,6 millones. 

Gracias a esto, ahora vemos un repunte en el gráfico diario capaz de comenzar una transición alcista a corto plazo. Esto lo podemos confiar viendo como fue atravesada con fuerza una resistencia inmediata, así como las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días. 

De momento el escenario indica que el precio podría ir a buscar la resistencia en los $43.000. Una fuerte caída en las próximas horas eliminaría por completo el escenario alcista a corto plazo. 

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Como podemos ver en el resumen semanal de CryptoQuant, realmente las métricas on chain no han cambiado mucho desde la semana pasada (cuando el mercado estaba inundado de miedo) hasta hoy. Por esta razón, hay que tener bastante precaución actualmente, principalmente si te estás dejando llevar por el FOMO. 

Resumen semanal de métricas on chain de Bitcoin. Fuente: Crypto Quant.
Resumen semanal de métricas on chain de Bitcoin. Fuente: Crypto Quant.  

El comportamiento que se observa en el gráfico mensual de Bitcoin está arrojando una predicción bastante alcista

Si bien es cierto que no es bueno incentivar el FOMO en momentos de volatilidad alcista como sucede actualmente, el buen escenario que se observa en el gráfico mensual habla por sí solo. 

Como comentaba en una reciente publicación para CriptoTendencia, era bastante probable que tuviéramos un buen comienzo del mes de febrero. Pero ahora, el comportamiento de Bitcoin nos hace realizar una predicción alcista que podría llevar al precio bastante más arriba.

El precio del BTC está respetando la SMA de 8 períodos en el gráfico mensual, la cual se ha mantenido alcista desde comienzos del gran rally alcista de 2020 y 2021. De seguir así, puede que el fondo de la caída haya sido alcanzado, o al menos esté cerca. Esto podría abrir paso a la búsqueda de nuevos máximos históricos en el futuro cercano. 

No obstante, todavía estamos muy cerca de la zona de peligro, aledaña a los $30.000. Perderla podría suponer el comienzo del crypto invierno. De momento, un escenario bajista de tal magnitud no es lo más probable a ocurrir, pero vale la pena tenerlo en cuenta. 

Predicción Bitcoin: los toros están retomando el control y podrían llevar al precio más arriba. Fuente del gráfico: TradingView. 
Predicción Bitcoin: los toros están retomando el control y podrían llevar al precio más arriba. Fuente del gráfico: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -