viernes, abril 19, 2024

laBITconf 2022: cómo escoger y configurar una máquina para minar

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de hoy se presentó el jefe de operaciones de Aeternam, y como hicimos seguimiento desde el canal de Telegram KEY ALERTS, en su ponencia explicó distintos puntos relevantes que se deben considerar a la hora de escoger y configurar una máquina para minar.

En principio, como aparece debajo, hizo énfasis a los hardwares ideales para la minería, pero también se habló de otros aspectos relevantes. Los cuales, sirven para calcular la rentabilidad o incluso para ahorrar dinero mientras se mina.

laBITconf: Cómo escoger y configurar una máquina para minar

En primer lugar, Sebastián Nill, inició en su ponencia explicando cuáles son los componentes clave que se deben utilizar en un RIG de minería. Precisamente, mencionó que es muy importante escoger tanto una placa madre adecuada, como una fuente de poder que cumpla con la cantidad de watts necesarios.

Ya que, esto es crucial para que se pueda soportar un grupo de tarjetas gráficas sin problemas o posibles fallos eléctricos. Por otra parte, habló de un componente que es crucial para conectar las tarjetas de vídeo a las placas madres. Además, del caso especializado donde estas mismas se situarán.

Sebastián Nill mencionó en laBITconf 2022 lo importante que es contar con un excelente sistema de refrigeración. Ya que, de esta forma se extiende la vida útil de los equipos, y además, funcionan de una forma más óptima.

También mencionó, que hoy en día se utilizan los dispositivos de almacenamiento USB como reemplazo de los discos duros. Puesto que, de esta forma se puede ahorrar dinero al momento de armar los RIGs de minería. Sin embargo, para usar estos complementos es necesario emplear un software especializado; usualmente se trata de una versión simple y modificada del SO Linux, pero que funciona bastante bien a la hora de minar.

Optimizar ganancias y escoger un token para minar

A pesar de que Sebastián Nill estuvo hablando acerca de la minería con GPU en laBITconf 2022, también estuvo explicando cuáles son los casos en los que es rentable minar con GPU. Primero hablo un poco acerca de Bitcoin, así como de los momentos ideados para tomar ciertas acciones al momento de minar.

No obstante, realmente lo importante fue cuando explicó que el SETUP y el token se escogen basándonos en el presupuesto inicial. De esta forma, a medida que se consiguen ganancias se irán actualizando a las versiones de GPU o SETUP más eficientes. Pero para ello, es necesario escoger un token que sea rentable también.

Debido a que, no se recomienda minar Ethereum Classic si por lo menos se cuenta con solo 1 GPU de media gama. Por esto, hizo énfasis a que existen otras criptomonedas que son una excelente alternativa para las máquinas de minar. Entre ellas, mencionó a Monero (XMR), que ciertamente tiene un nivel de dificultad más bajo que ETC, y que por ende se puede aprovechar más.

Una vez que se tenga en cuenta la amortización de los equipos, los gastos fijos (bien sea, electricidad, Internet, refrigeración, entre otros) y las ganancias, podremos comenzar a minar.

Sin embargo, como mencionó en laBITconf 2022, es bastante común que en un principio no rente minar, incluso en ocasiones las ganancias tardan en percibirse, pero para saber si podremos tener ganancias al final, es necesario evaluar también la trayectoria de la criptomoneda en el mercado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -