viernes, marzo 29, 2024

Shiba Inu sube un 112% tras apoyo masivo a la solicitud de inclusión en Robinhood

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La criptomoneda meme, Shiba Inu, está viviendo su momento de gloria y en el indicador de los últimos 7 días, sube un 112%. La razón detrás de este incremento de valor, es que una reciente solicitud para incluirla en el bróker Robinhood habría recibido 326.000 firmas. Se trata de un apoyo masivo a una criptomoneda que ahora ocupa el lugar número 11 en capitalización de mercado.

Aunque muchos inversores no se toman en serio este activo, su crecimiento se presenta acelerado. Así, aquellos que confiaron en el nuevo proyecto, sobre todo inversores minoristas, ahora tienen un importante flujo de retornos. El ruido que genera esta petición para que la moneda sea incluida en HOOD, no ha sido ignorado por la directiva de este último.

En ese sentido, Vlad Tenev, CEO del mencionado bróker, aseguró que la petición sería cuidadosamente revisada. Esto se debe a que esta firma no está dispuesta a molestar a las autoridades regulatorias con activos de alto riesgo para los inversores. En tanto, Tenev dijo que la empresa que dirige se siente conforme con las monedas que hasta ahora ofrece.

Shiba Inu cerca de reemplazar a Dogecoin

Para quienes Shiba Inu ha pasado desapercibida desde su reciente nacimiento, se debe destacar que es más que una moneda meme. Es una moneda parodia de una parodia. En otras palabras, la misma está inspirada en el perro de la moneda Dogecoin. A su vez, esta última es una parodia de Bitcoin y otras monedas de mayor peso.

De allí que los inversores e importantes exchanges no se quieran tomar muy en serio este proyecto. Pese a ello, la moneda tiene una amplia legión de seguidores que se declara como asiduos fanáticos. En las redes sociales, su actitud es desafiante y evangelizadora al extremo. Para algunos, la moneda recuerda a Bitcoin cuando daba sus primeros pasos.

Por otro lado, sus seguidores no la consideran como una moneda parodia de un meme. Por el contrario, se la toman muy en serio y la califican como la «Dogecoin killer». Esta última, viene perdiendo impulso entre los inversores que gustan de los activos más volátiles.

De cualquier manera, Shiba Inu sube de manera fuerte, presentándose como un activo a tener en cuenta. Al momento de redactar, su precio es de $0.00006212 y cuenta con una capitalización de $23.4 mil millones de dólares.

Precio de Shiba Inu sube un 112% en 7 días como consecuencia del apoyo masivo que recibe la solicitud de ser incluida en Robinhood. Fuente: Coinmarketcap.com
Precio de Shiba Inu sube un 112% en 7 días como consecuencia del apoyo masivo que recibe la solicitud de ser incluida en Robinhood. Fuente: CoinMarketCap.com

Robinhood asegura que no está listo para la moneda meme

Teniendo en cuenta el contexto en el que se mueve esta criptomoneda, llega el momento en que sus inversores minoristas se sienten en terreno firme. En consecuencia, por ello decidieron solicitar de manera pública a Robinhood que liste este proyecto entre sus opciones de oferta de trading.

No obstante, el ya mencionado CEO de este bróker asegura que no están listo para albergar la moneda del perro. Por otra parte, se debe tener en cuenta que más del 60% de las ganancias de HOOD en el segundo trimestre vienen, precisamente, del comercio de Dogecoin.

Paralelamente, Shiba Inu sube a la espera de una respuesta para su inclusión en Robinhood. Hasta ahora, el bróker parece mostrarse ambiguo, aunque intenta dejar claro que no se compromete con la inminente sustituta de Dogecoin en capitalización.

«Nos sentimos muy bien con las monedas que actualmente tenemos listadas en nuestra plataforma. Para agregar una nueva moneda, esta tiene que hacernos sentir igual o mejor», expresó Tenev.

Un aspecto importante a resaltar de Shiba, es que recientemente su valor cayó considerablemente luego de que Elon Musk negara que posee fondos en esa moneda. El magnate es uno de los principales sostenedores de Dogecoin y amante de los memes, por lo que se esperaba que tuviera algún monto en Shiba. Sin embargo, expresó que tiene en Bitcoin, Ether y Dogecoin, «y eso es todo».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -