viernes, enero 21, 2022

Acumulación alcista de TRX podría llevar al token a nuevos máximos

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

En estos momentos nos encontramos evaluando la posibilidad de que TRON supere la resistencia de los $0,17. Sin embargo, anteriormente habíamos previsto que se realizaría una acumulación lateral que podría llevar el precio de TRX al alza; aunque primero se realizó una corrección.

Esto ha ocasionado que TRON tenga la fuerza suficiente como para superar el máximo mencionado. Aunque, para determinar un plazo aproximado deberemos tener en cuenta ciertos factores. Por otra parte, el token al momento de la redacción cotiza en $0,1529 y registrando una perdida diaria del 2,45% en las últimas 24 horas según CoinMarketCap, y una ganancia del 23,54% en los últimos 7 días.

CEO de TRON y la relevancia de sus proyectos relacionados con TRX

Justin Sun, CEO de TRON ha estado muy activo últimamente en su cuenta de Twitter, y esto debido a que ha comentado con frecuencia las diversas noticias relacionadas con la blockchain de TRX, así como también con el token y proyectos relacionados.

Por otra parte, también el exchange PancakeSwap añadió que dará recompensas a los que hagan Stake, y estas serán en tokens de la red de TRON; exactamente en TRX y BTT. Aun así, también es posible encontrar otros aspectos de relevancia, como lo puede ser el hecho de que en Asia, actualmente una de las criptomonedas más comerciadas en BTT; y esto beneficia directamente a TRX.

Publicación de Justin Sun acerca de BTT y WIN
Publicación de Justin Sun acerca de BTT y WIN. Fuente: Twitter.

Desde el comienzo del año 2021 hasta la fecha actual TRX ha registrado un incremento en su valor de más del 700%.

Análisis de TRX en temporalidad de Swing Trading

En la temporalidad diaria nos encontramos con la formación de una vela bajista que podría llegar a ser envolvente y confirmar la posibilidad de una tendencia a la baja. No obstante, podemos notar una gran mecha debajo de esta, por lo que, esto indica que el mercado no posee la fuerza de venta suficiente como para que caiga TRX.

Por otra parte, el RSI nos indica que el mercado rechaza la continuación al alza y se pronostica un cambio a la baja en corto; la curvatura que se está generando y el rechazo por los 50 puntos en el RSI nos hace entender que la tendencia podría cambiar.

Análisis de TRX en temporalidad de Swing Trading
Análisis de TRX en temporalidad de Swing Trading. Fuente: TradingView.

Sin embargo, puede tratarse de una simple vela por ventas; por lo que, esto no determina con exactitud si el precio caerá. Aunque, si debemos considerar que, para que el activo digital pueda continuar al alza es indispensable que se genere una vela verde que alcance un nuevo máximo; ya que de lo contrario se estaría creando un doble techo en la resistencia de los $0,15.

La expectativa que tenemos en este momento del mercado es bajista, puesto que no se ha producido una vela que confirme la continuidad. Aunque también podemos encontrar divergencia, debido a que las EMAs se encuentran con una separación bastante considerable.

Short time

Por otra parte, si nos ubicamos en la temporalidad de 4 horas podremos notar como la formación de la vela roja anterior no representa un riesgo elevado; incluso es posible que el precio caiga hasta los $0,14 para luego tener un mayor impulso al alza.

Gráfica del par TRX / USDT en temporalidad de 4 horas
Gráfica del par TRX / USDT en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

En estos momentos visualizamos el canal de regresión, ya que nos muestra un nivel aproximado de hasta donde podría caer el precio; y al igual que los canales ENV, cuando el precio se ubica dentro de estos canales la volatilidad se reduce, lo que podría ocasionar que haya un repunte alcista si encontramos fuerza de compra suficiente.

Conclusión

En estos momentos el activo digital estará realizando una pequeña corrección que le posicionará sobre el soporte ubicado en los $0,14. Luego de esto es posible que el token pueda continuar cotizando dentro del canal alcista que se puede visualizar en la imagen superior. Por lo que, se sugiere tener paciencia en estos momentos, ya que el mercado podría mostrar continuidad de tendencia en corto.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -