miércoles, septiembre 28, 2022

El Nasdaq 100 tiene uno de sus peores meses tras cerrar con una caída mensual preocupante: análisis y proyección

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Nasdaq ha sufrido altos niveles de volatilidad en los últimos periodos del año. Esto no solo es causa de las medidas agresivas de la FED por controlar la inflación. También, vale sumar otros hechos macroeconómicos que han influenciado directamente en la bolsa de valores neoyorquina.

En la sesión del viernes el índice vio una caída del 1,44% según lo expuesto en Yahoo Finance. Además, cerró cotizando 12.098,44 puntos.

Acciones tecnológicas y los temores de una desaceleración económica desploman el índice

En primer lugar, debemos resaltar que recientemente las empresas fabricantes de chips tecnológicos han sido presionadas para que detengan sus exportaciones a China; por temores de que estos sean utilizados para fabricar armas de guerra. Por este mismo hecho, AMD, Apple, NVIDIA, Amazon e incluso Tesla vieron un desplome en sus precios.

Precisamente estas empresas lideran y causaron que el Nasdaq 100 viese tal desplome en la sesión del viernes. Aun así, vale considerar que los temores de una recesión cada vez son mayores. Siguiendo este punto, vale mencionar que los datos de inflación de la eurozona son alarmantes; alcanzaron un récord del 9,1% en agosto.

Adicional a ello, tengamos en cuenta que el PMI manufacturero de EE.UU. fue negativo, siendo de solo 44,1 puntos desde los 47,3 del mes anterior. Ciertamente, se pronosticaba un aumento hasta los 49,8 puntos. Esto incluso lo mencionamos en el canal de Telegram KEY ALERTS, junto a demás datos relevantes que pudieron causar el desplome del Nasdaq 100.

También vale tener en cuenta que la FED considera un aumento de los tipos para este mes que transcurre. Y el mercado, se prepara con un pronóstico de subida de 75 puntos básicos; al menos un 73,1% de los inversores estima que la subida sea de tal escala, pero ya quedará ver cuáles son las conclusiones de Powell…

Análisis del Nasdaq 100: ¿Vemos una oportunidad de inversión?

Los gráficos del Nasdaq 100 nos reflejan 2 situaciones hipotéticas, donde vale considerar los datos macroeconómicos que se publiquen en septiembre y octubre; la subida de tipos de la FED, y los informes trimestrales de las empresas tecnológicas, que considerando la reciente limitación de exportaciones, ya tenemos una proyección bajista…

Durante el mes de junio, julio y mitad de agosto, el Nasdaq 100 validó una figura de Hombre Cabeza Hombro; que ciertamente nos advirtió de la caída. En este momento, también tenemos una vela envolvente bajista; que representa el cierre de agosto, y que nos podría impulsar a perder el soporte psicológico actual en los 12.000 puntos.

El Nasdaq 100 puede extender su caída a largo plazo
El Nasdaq 100 puede extender su caída a largo plazo. Fuente: TradingView.

Sin embargo, vale esperar la apertura de mañana, ya que se tratará de defender este importante nivel. En cualquiera de los casos, el RSI refleja que hay sobreventa, y esto podría generar un cambio de tendencia en el medio plazo; actualmente se ubica en los 34 puntos, pero podemos caer más…

En caso de perder el soporte actual, cederíamos hasta los 11.682,77 puntos, pero luego estaríamos a la espera de un pullback que nos devolvería al antiguo soporte. Allí la decisión de la FED podría definir el rumbo que tendrá el mercado. Si los datos son negativos, veríamos un quiebre del soporte en los 11.582,77 para buscar niveles más bajos.

Si son datos positivos, veríamos un cambio de tendencia que nos devolverá al 50% del retroceso de Fibonacci; siendo una resistencia en los 12.395,37 puntos. De la misma forma, el informe trimestral de las empresas habrá que vigilarlo de cerca. Ya que, es bastante probable que sea negativo y termine invalidando el análisis…

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -