miércoles, mayo 18, 2022

Los expertos de JP Morgan creen que el temor del mercado se debe a una razón «errónea»

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Considerando los estragos que la inflación ha generado en el tiempo reciente, analistas de JP Morgan muestran una visión «diferente» de lo que está ocurriendo. Atribuyen las preocupaciones existentes en el entorno bursátil a una debilidad económica en vez del avance de la tanda inflacionista de los últimos meses. Entérate de los detalles a continuación.

Todos observan a la inflación

La opinión emitida por los analistas de esta firma expresa una visión «diferente» de lo que está ocurriendo en las principales bolsas. El «miedo» de los inversores sigue presente, a medida que los valores accionarios tambalean en el intento de recuperarse.

Desde JP Morgan se denota una razón alternativa que busca explicar el comportamiento «errático» de los operadores, los cuales realizan movimientos de compra tímidos. Los expertos creen que, de una manera errónea, todo el mercado se concentra en la inflación como «culpable» de la tanda bajista.

Por otro lado, señalan que, si bien es un factor influyente, la visión de la bolsa está un tanto distorsionada. Utilizaron los registros históricos para interpretar de forma concreta el escenario que se vive en la actualidad.

La visión de los analistas de JP Morgan contempla a una etapa de "reducción" de rendimientos económicos que acabó con los máximos históricos del año pasado. Si bien la inflación no desaparece, creen que la verdadera causa de las preocupaciones tiene que ver con la ralentización de la economía.
La visión de los analistas de JP Morgan contempla a una etapa de «reducción» de rendimientos económicos que acabó con los máximos históricos del año pasado. Si bien la inflación no desaparece, creen que la verdadera causa de las preocupaciones tiene que ver con la ralentización de la economía.

Perspectivas de los beneficios «alteradas»

Además del factor inflación, estos analistas concentran su narrativa en las expectativas que tiene el mercado sobre los rendimientos bursátiles del presente. Aclaran que la bolsa se encuentra en un período donde se registra una reducción «natural» de los beneficios, impulsada por previsiones «sombrías» de la economía.

En tal sentido, los representantes de JP Morgan atribuyen la debilidad del entorno accionario a la posibilidad de una desaceleración económica. Tomando en cuenta esta situación, apuntan a que la Reserva Federal debería replantearse la conducta «agresiva» para aumentar las tasas de intereses.

Hacen alusión a que no existen rendimientos «fortalecidos» que permitan a la FED continuar con su agenda apresurada. Al contrario, consideran que estamos frente a un ciclo de bajada que vino justo después del alza constante con la que las puntuaciones bursátiles llegaron a máximos históricos el año pasado.

Nos encontramos en una etapa de rebajas, la cual no sería más que una representación de un «equilibrio» venidero después de tantos golpes alcistas. En definitiva, la inflación atrae la atención de la Reserva Federal y continúa con su persistencia. A pesar de ello, desde JP Morgan se espera un desnivel en la recuperación económica que impida un endurecimiento veloz de las políticas monetarias.

Lo cierto es que todos estarán pendientes de las palabras provenientes de esta entidad la semana que viene, al conocerse la cifra de un posible aumento en las tasas de medio punto porcentual.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -