sábado, abril 20, 2024

Invierte en acciones de cualquier tipo menos en los «activos burbuja», dice Rich Bernstein

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El inversor top, Rich Bernstein, en una entrevista en CNBC, ofreció un consejo: invierte en acciones de cualquier tipo, excepto en los activos burbujas. Estos últimos, explica, son aquellas de riesgo extremo y en las que se cuentan dos principales, el sector tecnológico y el mercado de criptomonedas. Considera que el segundo tipo es altamente nocivo para los capitales de los inversores.

No es la primera vez que un inversor de renombre considera a las monedas digitales como una burbuja. Aún más, es algo común que todos los años se predique el inminente «estallido de la burbuja». La realidad viene demostrando una consistente madurez de las monedas digitales y la tecnología adjunta a las mismas, la Blockchain.

Pese a ello, los inversores de peso temen a la volatilidad que hasta ahora conservan estos activos digitales criptográficos. Para evitar dolores de cabeza, recomiendan a los inversores poner sus capitales en acciones menos tendientes a derrumbarse. Asimismo, Bernstein advierte que estas «burbujas» tendrán un final similar al estallido de las .com durante el año 2000.

Invierte en cualquier tipo de acciones menos en cripto y tech

Como ya se resaltó, este experto considera que un apostador inteligente invierte en acciones que no tengan que ver con burbujas. Sin embargo, todo depende del concepto que cada analista tenga de burbuja. Para él, y teniendo en cuenta su experiencia y método, las criptomonedas y las acciones relacionadas con la tecnología, son burbujas.

El problema con esta aseveración, podría ser que la tecnología, dentro de la cual se ubican las criptomonedas, no es involucionista. En otras palabras, la sociedad necesita del desarrollo tecnológico para mantener su avance. De esta manera, mientras existan empresas que lleven adelante esta necesidad de desarrollo, las mismas tendrán potencial de crecimiento.

En ese sentido, podría decirse que este experimentado inversor confunde el desarrollo pujante del sector con una burbuja. Considera que las criptomonedas son una burbuja monstruosa. «Se trata de la burbuja más grande que haya existido en toda la historia», alerta. En su lugar, recomienda a los inversores prestar más atención al sector de la energía.

En consecuencia, cree que cualquier activo es digno. Por ello considera que quien invierte en cualquier tipo de acciones debe estar tranquilo, a menos que se trate de acciones relacionadas con la tecnología y a las monedas virtuales, llámese Bitcoin u otras similares.

El inversor top, Rich Bernstein, durante una entrevista con CNBC afirmó que un apostador inteligente invierte en acciones de cualquier tipo, excepto en los activos burbuja. Estas últimas serían las criptomonedas y las tecnológicas. Fuente: CNBC
El inversor top, Rich Bernstein, durante una entrevista con CNBC afirmó que un apostador inteligente invierte en acciones de cualquier tipo, excepto en los activos burbuja. Estas últimas serían las criptomonedas y las tecnológicas. Fuente: CNBC

La principal recomendación de Bernstein

Teniendo en cuenta el desprecio por las acciones tecnológicas en general y en las criptomonedas en particular, Bernstein tiene sus favoritas. Como ya se resaltó, las acciones relacionadas con la energía son las que considera tienen mayor proyección. Paralelamente, afirma que las acciones de empresas petroleras son las más infravaloradas a pesar de que su rendimiento es más que evidente.

En 2021, los precios del petróleo se incrementaron de manera dramática dado el déficit en la balanza comercial de este recurso. No obstante, se debe considerar que la estabilización de la oferta podría llegar a una caída más rápida que las propias criptomonedas, en caso de dar por cierta la teoría de burbuja.

Sea como sea, el capital que se invierte en acciones, a juicio de Bernstein, se divide en dos tipos. Uno de alto riesgo y otro de riesgo moderado con posibilidades reales de retorno. Otro analista que hizo una alerta similar la semana pasada, fue Robert Kiyosaki.

Este dijo que caerán no solo las acciones de riesgo sino también los activos de reserva como el oro, la plata, el Bitcoin y los bienes raíces. Dijo que es inminente un colapso financiero. Calificó a este colapso como la próxima gran depresión en la economía.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -