miércoles, abril 24, 2024

E-Mini S&P 500: Desempeño en las últimas 24 horas

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

El índice S&P 500 se encuentra a la expectativa de las nuevas condiciones económicas que puedan presentarse. Para entender un poco mejor las perspectivas a corto plazo, evaluaremos el E-Mini S&P 500. Se ha hecho famoso entre los Traders «minoristas» por su alta volatilidad y comportamiento noble en un sentido técnico.

Las apreciaciones del índice: ¿Cómo se encuentran actualmente?

Al respecto del índice S&P 500 se sabe que ha estado creciendo a lo largo del tiempo, tal como muestran sus gráficas semanales, mensuales, etc. Sin embargo, esto no es un indicio de que pueda mantener dicha tendencia de manera indefinida.

Ahora, si observamos la cantidad de futuros negociados (E-Mini S&P 500), veremos el panorama más amplio.

Gráfica del volumen diario de contratos futuros de S&P 500 negociados en el CME. Fuente: Chicago Mercantile Exchange.
Gráfica del volumen diario de contratos futuros de S&P 500 negociados en el CME. Fuente: Chicago Mercantile Exchange.

Los accionistas, inversores y empresas se mantuvieron atentos sobre las noticias de la FED.

Dentro de las noticias, están los comentarios de Jerome Powell, presidente de la FED, quien señaló en uno de los eventos del FMI que la banca central no disminuiría su apoyo a la economía estadounidense. Así mismo, aclaró que aunque hubiera precios altos en la reapertura económica, esto no representará una inflación.

«Hay una serie de factores que se están uniendo para apoyar una perspectiva más brillante para la economía de los Estados Unidos», dijo Powell durante las reuniones virtuales de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Esos factores están poniendo a la nación «en el camino correcto para permitir una reapertura completa de la economía bastante pronto».

Lo cierto es que algunos funcionarios de esta autoridad financiera tienen la sensación de que las vacunas y el apoyo fiscal y monetario podrían llevar a un repunte más fuerte de lo esperado. «Es importante recordar que no volveremos a la misma economía, esta será una economía diferente», expresó Powell.

Declaraciones como esta siempre influyen en el desempeño de S&P 500 y sus contratos futuros.

Análisis general de los futuros de S&P 500

Recientemente, luego de haberse reducido la velocidad de crecimiento, ahora se registró un nuevo impulso en el valor del E-Mini S&P 500.

  • Se tiene como referencia que la tasa del índice creció un 2.09% en los últimos 5 días.
  • El rango diario de hoy ha oscilado entre los $4.081,00 y los $4.112,50, al momento esta publicación.
Gráfica diaria de E-Mini S&P 500. Fuente: MarketWatch.
Gráfica diaria de E-Mini S&P 500. Fuente: MarketWatch.

Gracias a los nuevos repuntes registrados, se denota una nueva tendencia a la compra en el índice. Se espera que aumenten las adquisiciones de futuros S&P 500 hasta que se venzan en junio. No obstante, también puede influir la manera en la que se siga desarrollando la vacunación en Estados Unidos, las políticas monetarias que se apliquen hasta entonces, y cualquier otra novedad del COVID-19.

Finalmente se puede mencionar como otro dato que se vendieron 989,244 contratos futuros al cierre de la jornada del pasado 08 de abril. Si bien esta cantidad es inferior a los días anteriores, se estima que los compradores se vean atraídos por el reciente incremento del valor del índice S&P 500 y accedan a comprar más contratos futuros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -