sábado, abril 20, 2024

Frenesí por acciones de GameStop continúa y corredores de bolsa intervienen

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

La manía por las acciones de GameStop desatada desde un foro de Reddit continuó este jueves en la apertura, pero pocas horas después dos importantes brokers, Robinhood e Interactive Brokers, intervinieron debido a la gran afluencia de compradores. 

Brevemente el precio de GME tocó un máximo hoy en los $483, para seguidamente desplomarse hasta un 76,76%, tocando un mínimo diario de $112,25.

Sin embargo, con todo lo malo que sucedió con la limitación del comercio, los compradores parecen seguir entusiasmados, y llevaron a un precio de cierre de $272. 

Gráfico diario de acciones de GameStop Corporation. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de acciones de GameStop Corporation. Fuente: TradingView

La situación es bastante tensa en Wall Street, e incluso los más fuertes índices se han visto golpeados por cómo esto podría estar debilitando la confianza y desestabilizar aún más las condiciones actuales. 

Ahora tenemos una guerra de bandos. Parece que el más grande va a favor de los comerciantes minoristas que están en todo su derecho de seguir comprando acciones. 

Desde el subreddit Wall Street Bets continuaron con su narrativa. Uno de los post tendencia para este jueves decía lo siguiente: «No tengan miedo de la caída en $GME y $BB. Sigan comprando y manteniendo». En otro se decía: «Comprar alto, vender nunca». 

Todo esto nos lleva a pensar hasta dónde llegará esto. Y a pesar de que se comienza a hablar de la intervención de entes reguladores, la verdad es que el caso podría suponer un raro desafío. 

Miembros del congreso alzan la voz por el caso de las acciones de GameStop

El tema está tomando demasiada popularidad. Incluso miembros del congreso muestran indignación ante la situación, principalmente frente a la acción tomada por los brokers. 

La senadora Elizabeh Warren fue una de las primeras en dar su opción, con una breve declaración pide a los reguladores despertar y hacer su trabajo. No se sabe exactamente lo que pide que hagan, pero levantó su voz. 

El coro de indignación se continuó extendiendo, sobre todo entre los demócratas, quienes aseguran que están coartando los derechos de los inversores minoristas, mientras los institucionales siguen siendo libres de hacer lo que les plazca.

«Las cartas se apilan contra el pequeño hombre en favor de los multimillonarios de Wall Street», expone el demócrata Ro Khanna en un comunicado. 

Alejandría Occasio Cortes, también democrata, twitteo asegurando que la prohibición de Robinhood era inaceptable, y que podría apoyar una audiencia de ser necesario. 

Robinhood probablemente estaría prohibiendo las ventas para limitar el daño a su reputación en esta oleada de loco comercio. Cada burbuja explota, y los que intentan seguir la tendencia cuando el precio está sobre valuado son generalmente los que pierden la mayor parte de su dinero. 

Sin embargo en cualquier caso no estarían cometiendo algo ilegal, y puede que los reguladores no tengan muchos cambios para hacerlo. Estamos ante un temporal cambio de roles, que podría hablarnos del papel que están tomando las aplicaciones de trading, y cómo las masas en conjunto pueden golpear a los más grandes.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -