martes, julio 16, 2024

Acciones de Intel subieron tras recibir un consejo de Third Point

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Debéis explorar alternativas estratégicas. Se trata del consejo que dio el fondo de cobertura Third Point a la empresa Intel (NASDAQ: INTC), el cual hizo que las acciones de esta subieran hasta un 8%. La firma tecnológica ha venido perdiendo la carrera con sus principales rivales de AMD.

Durante el difícil año 2020, las acciones de la empresa fabricante de chips, se desplomaron hasta un 18%. El deterioro de la participación de la empresa en el mercado ha sido notable. En ese sentido, Dan Loeb, de Third Point, recomendó a Intel contratar a un asesor de inversiones.

Entre las acciones que este asesor financiero podría recomendar a la empresa, es vender «adquisiciones fallidas». Durante una carta enviada a la directiva de Intel, Loeb explica lo que él considera las mejores acciones que debía tomar la empresa con nuevas alternativas estratégicas.

El consejo hace subir las acciones de Intel

Loeb envió al medio CNBC una copia de la postal dirigida a la directiva de Intel. El contenido de la misma, revela que el analista compró una participación valorada en USD $1000 millones en esa empresa tecnológica. Este voto de confianza, repercutió de manera inmediata en el valor de las acciones de Intel, las cuales subieron 8%.

El valor de las acciones en Nasdaq de la fabricante Intel, subió de $47.07 a $49.4 dólares tras el consejo de Third Point. Al momento de redactar, las mismas nuevamente han retrocedido hasta $48.78 dólares. A inicio de año, las mismas se ubicaban en $68.5, el cual fue el segundo tope histórico que alcanzaron después de los $73 alcanzados en el año 2000.

Para tener una idea de la débil posición de Intel en el mercado, se debe comparar con el comportamiento de su rival AMD. Esta otra empresa ha duplicado el valor de sus acciones y en el S&P 500, se ha mantenido por encima del promedio de ese índice, en 15%.

Loeb enumeró algunas de las razones para el rezago de Intel. «La pérdida de liderazgo en la fabricación y otros pasos en falso, han permitido a competidores, aprovechar la destreza de tecnologías de TCMC y Samsung. Con ello, han ganado una participación de mercado significativa a expensas de Intel», escribió.

Al mismo tiempo, resalta que AMD se ha «comido» la participación de Intel «en sus mercados centrales de CPU, de centro de datos y PC».

Las acciones de Intel subieron de manera importante el pasado martes, tras los consejos de Dan Loeb de Third Point. No obstante, esto es insuficiente para recobrar las pérdidas de 18% que sufrieron durante 2020. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de Intel subieron de manera importante el pasado martes, tras los consejos de Dan Loeb de Third Point. No obstante, esto es insuficiente para recobrar las pérdidas de 18% que sufrieron durante 2020. Fuente: Yahoo Finance

Intel también se expresó

Aunque las acciones de Intel subieron con este episodio, no se trata de una subida orgánica. Para que esto sea consistente, se deben tomar en serio las críticas al estilo de Loeb. De este modo, mediante un comunicado, la firma aseguró que trabajaría con Third Point para aumentar el valor para los accionistas.

«Intel Corporation agradece los aportes de todos los inversores con respecto a la mejora del valor para los accionistas. Con ese espíritu, esperamos colaborar con Third Point LLC en sus ideas enfocadas hacia ese objetivo», se lee en el comunicado.

Es importante tener en cuenta que la situación de Intel en el mercado, se ha agudizado por los retrasos en los chips de 7nm. Esto naturalmente, ha sido aprovechado por AMD para posicionar sus propios equipos.

Resumen en datos

  • Para Dan Loeb de Third Point, Intel juega un papel importante para la seguridad nacional de Estados Unidos.
  • Por esta razón, se ha ofrecido a ayudar de manera activa a la firma a recuperar su posición en el mercado.
  • Mediante una carta recomienda a la firma, enfocarse en alternativas estratégicas que le permitan recuperarse.
  • Durante 2020, las acciones de Intel cayeron en un 18%. Tras las declaraciones de Loeb, subieron 8% el martes, para luego descender durante la jornada de este miércoles.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -