domingo, enero 16, 2022

Morgan Stanley: se necesita una corrección del 10% antes de la temporada alcista

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La corrección del mercado, iniciada en el mes de septiembre, aún no ha culminado. Y por ello, la entidad financiera estadounidense, Morgan Stanley, ve necesaria una corrección del 10%. Esto antes que la tendencia del mercado alcista pueda reanudarse sin causar grandes pérdidas.

El COVID-19 ha acrecentado la crisis económica a nivel global. Y las principales entidades bancarias y financieras han tenido que tomar cartas en el asunto. Para así equilibrar la gran cantidad de pérdidas que se ha observado desde el inicio de la pandemia.

Así, los analistas de Morga Stanley recomiendan y aseveran que una corrección del 10% es imperante en el mercado.

Una corrección del 10% es necesaria antes de que se retome el mercado alcista

La relevante firma de Wall Street considera que el hecho de que las acciones no se desplomaron la semana pasada es una señal de que el retroceso de septiembre podría continua. Esto al menos durante las elecciones presidenciales en dos semanas, situación que ha mantenido a los mercados en tensión y con volatilidad.

«Con tantas incertidumbres durante el próximo mes, creemos que otra corrección del 10% desde los máximos del lunes es el resultado más probable en el corto plazo antes de que este mercado alcista pueda reanudarse», dijo a los clientes el estratega jefe de acciones de Morgan Stanley en Estados Unidos, Mike Wilson.

Así mismo, el S&P 500 ha bajado un 1.86% desde el máximo del lunes de 3.549,85 unidades, lo que significa que las acciones podrían caer más del 8% antes de que termine la corrección recomendada y afectar así a un posible mercado alcista.

La entidad financiera del Wall Street, Morgan Stanley, recomienda una corrección del 10% en el mercado.
La entidad financiera del Wall Street, Morgan Stanley, recomienda una corrección del 10% en el mercado. Fuente: CNBC

Cabe mencionar que, la semana pasada, el S&P 500 falló en su segundo intento de ruptura a través del nivel de resistencia a largo plazo de 3.550. Así, al momento de la redacción, el índice S&P 500 cotizaba a 3,426.92 unidades cayendo en un 1.63%. Esto según datos de Yahoo Finance.

Después de superar este nivel a principios de septiembre, el índice retrocedió rápidamente para su primera corrección del 10% en este nuevo mercado alcista.

Morgan Stanley señaló que el segundo intento de recuperación también se produjo con menos impulso, «lo que sugiere que la corrección que comenzó en septiembre probablemente no esté completa», dijo Wilson.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -