martes, abril 30, 2024

Firma de análisis indica que la nueva represión de China puede estimular nuevas ventas en acciones que cotizan en EEUU

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

La firma de análisis S3 Partners, señaló que la nueva represión de China sobre empresas que cotizan en la bolsa de los Estados Unidos, puede que sea la chispa para un nuevo estallido de ventas en corto de acciones.

Con la nueva ronda de represalias hacia grandes tecnológicas como lo son DiDi o Alibaba, el interés en corto de un grupo de acciones con sede en Hong Kong y China cayó desde los $50.600 millones hasta los $43.500 millones. 

Según el director gerente de análisis predictivo de S3, Ihor Dusaniwsky, esto refleja el cierre de algunas posiciones que estaban en pérdidas luego del repunte del mercado durante enero y febrero. 

La visión bajista de acciones de China y Estados Unidos se refuerza

Los bajistas apuestan a que las acciones continuarán cayendo en el futuro. Pero con la reciente caída, ahora poseen buenas ganancias para lo que resta de año. Esto significa que hay más espacio para que los fondos de cobertura apuesten por más pérdidas.

Dusaniwsky señala que en general los valores tanto de Hong Kong como de China que cotizan en EE.UU., han generado un buen rendimiento para los vendedores en corto durante 2021. 

Además, piensa que deberíamos esperar más ventas en corto y una reducción de la cobertura de estas posiciones. 

Invesco Golden Dragon China, el ETF que rastrea las acciones de empresas de China que cotizan en Estados Unidos, ha perdido un tercio de su valor desde el máximo que alcanzó en febrero de este año. 

Acerca de la nueva actuación regulatoria 

La reciente represalia del gobierno chino fue contra varias empresas del nicho de Internet, entre las que se incluyen gigantes como lo son: Didi Global Inc, Tencent Holdings Ltd y Alibaba Group Holding Ltd. 

El regulador del mercado de dicho país multó a estas empresas por no informar acerca de acuerdos anteriores de fusión y adquisición. 

Para tener una idea del impacto sobre los mercados, las acciones de DiDi cayeron un 4,3% el día de ayer, sumando así a una caída de cerca del 20%. 

La caída de las acciones de esta empresa va de la mano de una anterior regulación por parte de China. En aquella ocasión ordenaron la retirada de la app de la compañía, justo después de que su capitalización de mercado alcanzará los $4.400 millones en la bolsa de NY. 

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

    • Por lo general estas noticias repercuten a nivel global, pero el impacto mayor en este caso ocurre en las acciones de empresas chinas que cotizan en la bolsa estadounidense. Gracias por comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -