sábado, abril 13, 2024

KuCoin recibe una inversión de SIG por $10 millones

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana, KuCoin uno de los exchange más grandes a nivel mundial, hizo pública una inversión por $10 millones provenientes de Susquehanna International Group (SIG). Convirtiendo esta inversión en una de las más importantes que ha recibido el exchange hasta la fecha.

Adicionalmente, ambas compañías se comprometieron a colaborar en la incubación de Startups y la construcción de los ecosistemas de KCS y KCC. Continuando así con la misión de KuCoin que prioriza las startups y brinda desarrollo a las iniciativas prometedoras.

Antes de continuar con la nota, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación y recuerda; ¡La información es poder!

¿Qué sabemos de Susquehanna International Group (SIG)?

Es una compañía privada especializada en trading y tecnología. Fundada en 1987 por un grupo de 7 personas quienes son: Jeff Yass, Gerald Yass, Arthur Dantchik, Steve Bloom, Eric Brooks, Andrew Frost y Joel Greenberg. 

La compañía abarca actualmente los mercados de América del Norte, Europa y Asia. Incluso, es catalogada como una de las principales firmas de gestión propia. Con experiencia en todos los instrumentos financieros y las clases de activos cotizados con un enfoque principalmente en derivados.

Además, SIG maneja millones de transacciones diariamente en los principales mercados financieros del mundo. Una colaboración como esta, impulsará al exchange y a la vez creará espacios idóneos para potenciar proyectos de los cuales la comunidad pueda verse beneficiada.

¿Podrá KuCoin potenciar su crecimiento?

El lanzamiento del exchange se remonta el 2017. En el último año, lo vimos convertirse en uno de los 5 exchange más grandes del mundo. Con sede en Singapur, la compañía en el último año ha cumplido una serie de hitos muy importantes para su desarrollo y crecimiento.

Además, el volumen de operaciones ha venido incrementando. Su valoración ascendió a los $10.000 millones y desde entonces no ha parado de crecer.

KuCoin es reconocida por su apoyo incondicional a las altcoins. En la plataforma actualmente tienes acceso como usuario a 700 Tokens y 1200 pares comerciales, estas cifras no han parado de subir desde su creación.

KuCoin
Lista de los 5 exchange más grandes del mundo según CoinMarketCap.

Además, ostenta el título de «Top Altcoin Exchange» por su volumen diario en transacciones de altcoins. Pero estas no son las únicas características resaltantes de la compañía y los servicios que ofrece.

En resumen, tenemos una cantidad importante de puntos a destacar sobre el exchange:

  • La compañía reunió $150 millones en inversión a través de una ronda B.
  • Ofrece todas las modalidades de trading (al contado, de margen y también trading fiduciario P2P). Trading de futuros y staking.
  • Admite préstamos a todos sus 20 millones de usuarios en 207 países.
  • Forbes nombró a KuCoin como uno de los mejores cripto exchange del 2022.
  • Se encuentra en la lista de los 5 exchanges más grandes según CoinMarketCap.

Aunque estas no son todas las virtudes y cualidades, los planes de la compañía se continúan extendiendo, incluso han afirmado estar comprometidos con el crecimiento y la adopción de la Web3.

La inversión de $10 millones de SIG

La inversión de $10 millones será destinada en parte a mejoras en la infraestructura de la plataforma, además de aumentar la línea de productos y herramientas financieras que ofrece KuCoin. Este plan expansivo surge como una idea para no desaprovechar la próxima carrera alcista del mercado, que no sabemos exactamente cuando vendrá.

Sin embargo, el exchange espera estar preparado. Para esto, lleva a cabo un plan expansivo y de contratación. Es básicamente el segundo caso que vemos en la industria de este tipo. El primer fue Binance, en la mitad del criptoinvierno decidieron continuar expandiendo su plantilla e incrementando el valor de sus servicios.

Actualmente, KuCoin cuenta con 300 vacantes de empleo disponibles. Además, ambas compañías establecieron la necesidad de potenciar los proyectos prometedores en todas sus faces. Dándole importancia a aquellos que estén desarrollados en la KCC, su propia Blockchain.

Según el CEO de la empresa: «El apoyo de SIG consolidará nuestro papel de liderazgo como exchange centralizado y facilitará la expansión de nuestro ecosistema en el mundo descentralizado de la Web 3.0».

Por otro lado, de parte del equipo de inversión de SIG comentan: «Creemos que esta cooperación creará una sinergia entre SIG y KuCoin. Lo que beneficiará a la industria de las criptomonedas al acercarla a un público más amplio».

Si bien es cierto que las condiciones del mercado no son las ideales, la innovación y los proyectos a escala en el mediano y largo plazo sientan las bases de la recuperación del entorno de manera definitiva.

Por supuesto, debemos recordarle a nuestro estimado lector que todo el contenido acá discutido es cortesía de KuCoin y bajo ningún contexto se debe interpretar como un consejo de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -