jueves, abril 18, 2024

Calendario Forex: Vienen datos empresariales en torno al USD

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En el transcurso de los próximos días, el mercado estará al tanto de los desarrollos que se den en términos del nivel de empleo y la inflación en Estados Unidos. Por ende, en este artículo te mostraremos algunos de los datos empresariales respecto del USD que deberás tener en cuenta, y que atraerán las miradas de los operadores sobre la cotización de la divisa, además de algunos informes en Oceanía.

De esta forma, los balances comerciales, la manufactura, servicios y declaraciones bancarias protagonizarán el panorama del inicio del segundo trimestre (2Q) de 2022.

Industria y manufactura en Estados Unidos

La semana para el dólar estadounidense empezará con la publicación del informe sobre los pedidos de bienes duraderos, reflejando el resultado final de febrero. El índice se publica dos veces al mes, los primeros datos preliminares se publican unos 25 días después del final del mes de referencia; y una segunda vez como el último (aproximadamente 35 días después del final del mes de referencia). Es por eso que en esta oportunidad, se conocerán los datos finales de febrero.

En este caso, se esperan rendimientos negativos respecto de las cifras pasadas (alrededor de -1,4%).

Aunado a ello, dentro de los datos empresariales del USD, el martes llegarán los índices del empleo no manufacturero y el ISM para los servicios. Sin embargo, XTB no ha dado a conocer las previsiones sobre estos índices, incluyendo a las solicitudes semanales de ayuda por desempleo, que se conocerán el jueves.

Entre las publicaciones de los índices, también conoceremos el balance de comercio exterior del mismo mes. Nos mostrará la diferencia entre importaciones y exportaciones internacionales de EEUU.

Avance del USD

Para el miércoles, y aparte de la información general sobre el empleo, vendrá un acta de reunión del FOMC. En ella se incluyen declaraciones que los inversores podrían tomar en cuenta, como la perspectiva de sus expertos sobre la inflación.

Mientras tanto, los datos empresariales complementan la fortaleza del USD en el panorama de las divisas sigue teniendo la ventaja. El índice DXY mantiene su nivel sobre los 98 puntos, después de que la Reserva Federal endureciera sus políticas para enfrentar a la inflación.

En la gráfica del último mes, la puntuación del índice DXY oscila los 98 puntos para el comienzo de abril, complementándose con datos empresariales del USD que atraen la mirada de los inversores, tomando en cuenta la evolución del empleo, la manufactura y servicios. Fuente: TradingView.
En la gráfica del último mes, la puntuación del índice DXY oscila los 98 puntos para el comienzo de abril, complementándose con datos empresariales del USD que atraen la mirada de los inversores, tomando en cuenta la evolución del empleo, la manufactura y servicios. Fuente: TradingView.

Por otro lado, y aparte de los datos empresariales, la debilidad del rublo y la inestabilidad en los valores accionarios inclinan la balanza hacia la divisa. Las tensiones geopolíticas actuales entre los aliados de EEUU y el bajo progreso observado en el diálogo entre Rusia y Ucrania dejan al dólar en un nivel de cierta ventaja con respecto al resto.

Otros reportes en Oceanía

Nueva Zelanda presentará una estimación de la confianza empresarial, tras la culminación del primer trimestre del 2022. Este reporte mide las condiciones comerciales en Nueva Zelanda. A su vez, contribuye al análisis de la situación económica del país en el corto plazo. Una tendencia al aumento indicaría el incremento en la inversión de las empresas que pueden dar lugar a mayores niveles de producción.

En otro extremo, tomando en cuenta los indicadores e informes bancarios, Australia mostrará la decisión del Banco de la Reserva para las políticas monetarias acerca de la tasa de interés. De esta manera, aparte de los datos empresariales del USD, se publicará el cambio o continuación de la tasa de interés actual, que se sitúa en 0,1%. La previsión de XTB apunta a que se mantendrá la tasa actual.

El martes se conocerá el índice de servicios de la industria australiana (AIG) del mes de marzo. Este informe ilustra el nivel relativo de las condiciones empresariales en el sector. Cabe destacar que resulta relevante por su alta calidad de predicción. Una lectura por encima de 50 indica expansión en el sector; por debajo de 50 indica contracción. La última lectura fue de 60, lo cual resultó positivo para el AUD. Finalmente, respecto del dólar australiano, llegarán noticias sobre la balanza comercial de febrero, el próximo jueves.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -