jueves, abril 25, 2024

Calendario Forex: ¡Se avecinan datos de la inflación!

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana tendremos una serie de informes que nos darán una idea de los cambios de precios en las economías del mundo. En los días venideros conoceremos datos de la inflación, considerando la esperada reunión de la FED para alterar las tasas de intereses, incluyendo reportes bancarios en otros países.

Decisiones bancarias en Oceanía

Australia presentará en los próximos días una pista sobre las políticas monetarias de la banca central. Se espera que el mercado del dólar australiano asimile las opiniones emanadas de la reunión del Banco de la Reserva, el martes.

En otro extremo, y aparte de los datos de la inflación, conoceremos un reporte del empleo, mostrando los cambios de puestos de trabajo en el último mes. Está previsto que la cifra aumentara en febrero, hasta unos 38.000 empleos.

Por otro lado, Nueva Zelanda mostrará un dato de su balanza comercial con el exterior, con información reunida del cuarto trimestre del 2021. Además, dicho país presentará al mercado la evolución de su PIB del 4Q. Se prevé que en la recopilación trimestral e interanual haya un cambio positivo a cerca de un 3%.

Inflación y producción en Asia

Otro lugar donde presenciaremos reportes relacionados con los precios es China. Para el martes vendrá el dato de las ventas minoristas de febrero, con una evolución estimada de 3,8% frente al 1,7% anterior, según XTB.

Aunado a ello, también tendremos en frente el informe de la producción industrial del mismo mes, con un leve retroceso hasta 4% respecto del 4,3% pasado. Al siguiente día llegará un dato del sector inmobiliario, aludiendo a los precios de inmuebles residenciales.

Japón también publicará pistas relacionadas con los datos de la inflación, con la decisión del Banco de Japón sobre las tasas de intereses. Al final de la semana vendrá la presentación de la cifra oficial y una rueda de prensa al respecto. Los operadores esperan que el porcentaje se mantenga igual.

El miércoles observaremos datos industriales, con el reporte de la producción industrial recopilado desde enero. Tanto en el período anual como mensual habría retrocesos cercanos al 1%.

Las miradas apuntan a la Reserva Federal

Dentro de los datos de inflación que protagonizarán esta semana tendremos a los reportes de ventas en Estados Unidos. De esta manera, el próximo martes tendremos en frente la inflación en los precios a los productores, además de las ventas al detalle del siguiente día.

Igualmente, el mercado prestará atención al esperado resultado de la FED, con respecto al cambio de las tasas de intereses. Se espera que el endurecimiento de las políticas actuales eleve un 0,25% a dichas tasas. Frente a esta situación, el índice DXY se muestra optimista al acercarse a los 100 puntos.

Entre los próximos datos de la inflación, la espera de cambios de las tasas de intereses de la FED hace que el índice DXY esté a nada de tocar los 100 puntos. Fuente: TradingView.
Entre los próximos datos de la inflación, la espera de cambios de las tasas de intereses de la FED hace que el índice DXY esté a nada de tocar los 100 puntos. Fuente: TradingView.

Ya para el jueves se publicará la cifra semanal de solicitudes de ayuda por desempleo, que todavía no mostraba una estimación aproximada al momento de realizarse esta publicación. Desde otro punto de vista, en el ámbito inmobiliario, llegarán los permisos de construcción y el inicio de construcción de viviendas, el mismo día.

Más pistas inflacionarias en el viejo continente

La Unión Europea, fuera de los datos de la inflación, traerá para el jueves informes referentes a los precios al consumidor, con una recolección de datos interanual y mensual. Está previsto que cada porcentaje no varíe tanto, oscilando en menos de un 1% de cambios respecto del reporte anterior.

En el mismo instante, el Reino Unido también presentará al mercado su posible cambio de las tasas de intereses para marzo. Esto, mientras que los operadores, prevén un cambio de +0,25%, desde el 0,5% actual.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -