viernes, abril 26, 2024

Calendario Forex: Llegarán datos de evolución del empleo

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los días venideros estarán cargados de reportes referentes a la evolución del empleo en varios países. El mercado asimilará la nueva postura de la FED mientras que en Europa y Oceanía también se decidan cambios o continuaciones en las tasas de intereses.

Informes industriales en Estados Unidos

Luego de que la Reserva Federal anunciara los próximos pasos a seguir para el endurecimiento de sus políticas, seguirán llegando datos de diferentes sectores. Mientras que el dólar estadounidense se abre terreno sobre las 97 unidades, los inversores asimilan informes empresariales.

El índice del dólar (DXY) continuaba avanzando en el inicio de la semana, mientras que la evolución del empleo en EEUU es mixta. Fuente: TradingView.
El índice del dólar (DXY) continuaba avanzando en el inicio de la semana, mientras que la evolución del empleo en EEUU es mixta. Fuente: TradingView.

Este lunes se publicará el índice PMI de Chicago (gerentes de compras), con un ligero retroceso hasta 61,7 puntos en la recopilación de enero. Por otro lado, el día martes veremos datos de la evolución del empleo, con el índice ISM.

Aunado a ello, el mismo día conoceremos el índice PMI general para la industria, que rondaría las 55 unidades según lo esperado por la estimación de XTB. El miércoles llegará el informe nacional del empleo, de ADP, con una cifra de 210K puestos de trabajo.

Como siempre, el jueves se conocerá la cantidad de solicitudes semanales de ayuda por desempleo. Esta se acercaría a las 245K peticiones.

Entre los informes industriales, tendremos el índice de pedidos de bienes duraderos, el índice ISM sin la manufactura y la actividad empresarial. El viernes se realizará el reporte oficial de la Oficina de Estadísticas del Trabajo sobre el desempleo en enero. El porcentaje se mantendría igual según lo estimado, en 3,9%. Del lado del sector privado, las nóminas podrían quedar más debajo de 200.000, hasta 160K.

El Yen japonés también llamará la atención

Japón comenzará la semana con informes industriales, presentando el dato de producción interanual y mensual. Al mismo tiempo, se conocerá un dato de ventas minoristas (anualizado), con un crecimiento de 2,7% en la recolección de datos de diciembre.

En el ámbito manufacturero, de los informes industriales, dicho país mostrará su índice PMI, el cual habría crecido 0,3 unidades en enero, hasta 54,6.

Tendremos datos bancarios en Europa

El próximo martes conoceremos el índice industrial británico, ligeramente debilitado en el principio del 2022. Dos días después tendremos el resto de datos de la semana desde el Reino Unido, comenzando por el índice de los servicios.

Por otro lado, la banca central de UK presentará su decisión sobre la modificación en las tasas de intereses. Se espera que llegue un aumento del doble al porcentaje actual (de 0,25% hasta 0,50%).

En conjunto con el acta oficial de la entidad financiera para febrero, y aparte de datos de evolución del empleo, vendrá un dato de inflación. Se publicará el informe del escenario inflacionario del Banco de Inglaterra, con la recopilación del último trimestre del 2021.

Desde otro extremo, la banca central de la Unión Europea decidirá su tasa de refinanciación y la tasa de depósito, el jueves. Los porcentajes que se manejarían podrían ser los mismos, según las previsiones. Justo después del encuentro del BCE se hará la respectiva rueda de prensa.

Más datos en Oceanía

Australia también traerá pistas del ámbito bancario, puesto que el Banco de la Reserva reportará su postura frente a las tasas de intereses, el martes. El mismo día se publicará un reporte de precios básicos interanual.

El miércoles se emitirá el discurso del presidente de dicho banco, Philip Lowe, y el viernes se tomará la decisión sobre las políticas monetarias para el primer trimestre del 2022. Entre otros datos, en el sector inmobiliario llegará el dato de las viviendas puestas en funcionamiento, el jueves.

En cuanto a la evolución del empleo, Nueva Zelanda mostrará la tasa de desempleo y el cambio del empleo de finales del año pasado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -