domingo, abril 28, 2024

Calendario Forex: Llegarán más datos de inflación y empleo

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los días venideros estarán protagonizados por reportes relacionados con evoluciones en las industrias, además del cambio en precios de productores y consumidores. Aparte de los datos de inflación de diferentes países, tendremos algunas pistas de bancos centrales en cuanto a los cambios en las tasas de intereses.

El Reino Unido mostrará informes de precios

Dentro de los datos que tendremos sobre la economía británica está en primer lugar la tasa de desempleo, del próximo martes, recolectando información desde octubre. En esta ocasión, el porcentaje habría bajado un 0,1% hasta 4,2%, frente al reporte anterior.

Por otro lado, el miércoles conoceremos datos de inflación con los índices de precios, tanto para productores como consumidores. Se espera que en los períodos mensuales haya disminuido un poco cada porcentaje, mientras que en los períodos interanuales los porcentajes estén ligeramente incrementados.

El jueves se presentarán los índices de la manufactura y servicios, con puntuaciones que retrocederían alrededor de 1 punto básico. Ese mismo día llegará el acta del Banco de Inglaterra, reuniendo las decisiones tomadas por los funcionarios acerca de las políticas monetarias y las tasa de interés.

Además, con respecto a los informes de precios y ventas, el próximo viernes se dará a conocer el dato de las ventas minoristas, mostrado su evolución durante noviembre. El dato sobre las ventas representará tanto la evolución mensual como interanual.

Estados Unidos traerá reportes inflacionarios y bancarios

Del lado de la divisa norteamericana, tendremos para el martes el informe de inflación desde la perspectiva de los productores. El porcentaje inflacionario podría variar en cerca de 0,1%, según lo previsto por el mercado.

Al siguiente día se mostrará información de la banca central estadounidense. La Reserva Federal publicará su decisión sobre las tasas de intereses, la cual se mantendría como en la actualidad. Aunado a ello, llegará el reporte de las ventas minoristas de noviembre.

Aparte de los datos de inflación, el próximo jueves vendrán las solicitudes de ayuda por desempleo, las cuales se mantendrían por debajo de las 200.000 solicitudes, en 185.000.

En el ámbito inmobiliario conoceremos los permisos de construcción e inicio de construcciones de viviendas. Aunado a ello, tendremos el porcentaje del índice de producción industrial en noviembre, con alrededor de un 0,9% de retroceso frente a la publicación anterior.

En Asia serán publicados datos industriales

Japón comenzará la semana con los reportes de los índices de servicios e industria en su cuarto trimestre. Ya para el martes se publicará el dato de la producción de las industrias con registros recolectados desde octubre. Dicho dato será en los períodos mensual e interanual.

El jueves llegará la balanza de comercio exterior y el viernes la decisión del Banco de Japón sobre las tasas de intereses. Justo después de la reunión se realizará una conferencia de prensa.

Culminando con otros datos de inflación, China mostrará la evolución de precios inmobiliarios residenciales de noviembre, recopilando el período anual. También dará a conocer el índice de su producción industrial y un reporte de las ventas minoristas. Todo esto vendrá el día miércoles.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -