miércoles, abril 24, 2024

Calendario Forex: Tendremos varios reportes de producción

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para los próximos días se tiene estipulado un panorama cargado de reportes de producción en diferentes regiones. De la misma manera vendrían publicaciones de datos inflacionarios y de consumo, agregando algunas pistas suministradas por entidades bancarias.

Se mostrarán datos industriales y bancarios en Oceanía

La semana comenzará con un reporte de Australia acerca de la prestación de servicios. Este lunes se publicará el índice de servicios AIG, el cual recolecta respuestas de encuestados de varias empresas durante noviembre.

Además, el martes llegará la decisión de la banca central en cuanto a sus políticas monetarias. En esta ocasión, el Banco de la Reserva de Australia mantendría unas tasas de intereses relativamente iguales. Dichas tasas quedarían rondando en 0,1%, según las previsiones del mercado.

Dos días después, durante la jornada del jueves y entre los datos industriales, se presentará el índice PMI de noviembre en Nueva Zelanda.

Reino Unido presentará informes de producción y precios

El día crucial para la Libra esterlina será el próximo viernes, con la publicación de varios datos que reflejarán el ámbito inflacionario y productivo. La información suministrada se relaciona con la manufactura, consumo y crecimiento industrial.

En tal sentido, tendremos el dato del producto interno bruto (PIB), recopilando el rendimiento observado desde octubre. Esta vez, los porcentajes mensual, trimestral y anual se mostrarían inferiores frente a la publicación anterior. Como parte de los reportes de producción llegará el porcentaje de manufactura mensual e interanual, con ligeras mejoras según lo previsto.

Por el lado de la producción industrial mensual, la cifra se movería un 0,8% positivo, respecto del reporte anterior.

Estados Unidos traerá datos variados

Durante el transcurso del último par de días de la semana, vendrá información de interés para la valoración del dólar estadounidense. Primero, llegará como siempre el informe de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo, el jueves, con un posible aumento de 5.000 solicitudes.

Al igual que el Reino Unido, el día viernes será el de mayor influencia para la divisa norteamericana. Dejando a un lado los reportes de producción, Estados Unidos presentará el índice de precios al consumidor con su respectiva inflación, con porcentajes un tanto reducidos tanto a nivel mensual como interanual (hasta 0,6% y 5,8% respectivamente).

Aunado a ello, se conocerá el informe del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, cuya puntuación básica se elevaría en unas 4,8 unidades.

En Asia también se publicarán informes

Por un lado, China mostrará el martes un estatus de su balanza comercial, midiendo el ritmo de las importaciones y exportaciones del país en noviembre. El informe estará contemplando un período interanual y traería un porcentaje inferior al reporte de producción anterior. La primera cifra habría descendido en cerca de un 1% mientras que la otra rondaría el 10% de disminución.

En cuanto al apartado de la inflación, el gigante asiático publicará el jueves los índices de precios al productor y consumidor. Del lado del productor se registraría una baja en 0,9%, mientras que por el contrario, los precios del consumidor aumentarían en 1%.

Japón será otro de los países que traerá datos industriales, considerando el dato venidero del PIB el próximo miércoles. Dicho reporte será en un contexto anualizado, recolectando el ritmo del trimestre pasado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -