sábado, abril 20, 2024

Calendario Forex: Llegarán datos empresariales y bancarios

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En los próximos días tendremos informes de diferentes países que arrojarán datos empresariales y bancarios al mercado de las divisas. Mientras que los índices industriales reflejarán la evolución de los servicios y la manufactura, también llegarán reportes del empleo y discursos de los bancos centrales.

Aunado a ello, se conocerán algunos datos del sector inmobiliario y del crecimiento del PIB, recolectando la información del tercer trimestre del año.

Vendrán informes industriales y pistas del sector bancario

Esta semana iniciará con el discurso de la Reserva Federal, cuando Jerome Powell hable al público los días lunes y martes. Por otro lado, se presentarán informes relacionados con las industrias y los rendimientos del empleo.

El miércoles llegarán más datos empresariales estadounidenses, con el informe nacional del empleo de ADP, además de varios índices. Se espera que la tasa de empleos haya disminuido en esta ocasión, desde 571.000 hasta 480.000 en el reporte de noviembre.

El día viernes estará protagonizado por datos empresariales en Estados Unidos. Fuente: XTB.
El día viernes estará protagonizado por datos empresariales en Estados Unidos. Fuente: XTB.

Por parte de los índices vendrán el de gerentes de compras y la evolución del sector manufacturero, con puntuaciones básicas ligeramente más altas según lo estimado. Las mejoras serían de 0,7 y 0,2 unidades respectivamente.

Ya para el jueves y además de los informes industriales, tendremos el dato semanal de las solicitudes de ayuda por desempleo, que habrían vuelto a superar la barrera de 200.000 esta vez. Esto, luego de haberse ubicado en 199.000 y aumentando hasta 210.000.

Para el cierre de la semana, en el lado estadounidense, se conocerá la tasa de desempleo de la Oficina de Estadísticas del Trabajo, con una leve disminución. La cifra podría haber retrocedido un 0,1% en el resultado de noviembre, según las estimaciones.

Reino Unido y Australia presentarán datos industriales

También tendremos el dato del índice industrial de la manufactura en el Reino Unido, el miércoles. Este registraría un crecimiento desde 57,8 puntos básicos hasta 58,2 en noviembre. Ese mismo día se publicará el reporte de precios de la propiedad y el mercado prestará atención a las palabras de la presidencia del Banco de Inglaterra.

Además de estos datos empresariales, el viernes será publicado el índice de los servicios, el cual se redujo por cerca de 0,5 puntos.

Del lado de Australia conoceremos el dato de las nuevas viviendas puestas en funcionamiento, recolectando los reportes de hace 2 meses, el próximo martes. Al día siguiente llegarán los informes del PIB, tanto interanual como mensual en el tercer trimestre.

Ambas cifras serían inferiores frente al reporte anterior, rondando el 3% y -2,7% respectivamente

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -