martes, diciembre 7, 2021

Calendario Forex: Se conocerán más informes trimestrales y de consumo

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Continúan las publicaciones de reportes relacionados con el trimestre pasado durante el transcurso de octubre. Esta semana se conocerán más informes que traerán datos de entidades bancarias, precios y crecimiento industrial.

En esta ocasión, las divisas de Estados Unidos y la Eurozona atraerán las miradas de los operadores, además del dólar australiano y el yen japonés. Se buscarán pistas sobre el crecimiento de las naciones involucradas, durante los últimos meses, al igual que algunas previsiones para el futuro.

Información sobre los consumidores y el sector inmobiliario en EEUU

El mercado pondrá el ojo sobre la divisa norteamericana a partir del próximo martes. Ese día se conocerán más informes relacionados con el mercado de los inmuebles. Por un lado, la organización Conference Board publicará un dato sobre la confianza de los consumidores.

Se proporcionará una medida de las perspectivas que tienen los encuestados sobre el desempeño actual de la economía y su rendimiento en un futuro. Las previsiones apuntan a que en esta ocasión la cifra aumentaría ligeramente, desde 109,3 puntos hasta 109,9.

El próximo martes se conocerán más informes de la economía estadounidense, incluyendo al sector inmobiliario y un indicio de la confianza de los consumidores. Fuente: XTB.
El próximo martes se conocerán más informes de la economía estadounidense, incluyendo al sector inmobiliario y un indicio de la confianza de los consumidores. Fuente: XTB.

Además, el mismo día se conocerán más informes, incluyendo las ventas de casas nuevas en septiembre, desde la Oficina de Censo. En el mes anterior el número de ventas habría aumentado de 740.000 hasta 765.000, según lo estimado.

Los operadores también prestarán atención a las solicitudes semanales de ayudas por desempleo, del próximo jueves. Parece que por ahora el dato se mantendría por debajo de 300K solicitudes, con una posición cercana a los niveles de los inicios de la pandemia, en 290K.

Como parte de los reportes trimestrales en octubre, llegará el dato del PIB anualizado del tercer trimestre. Este indicaría un porcentaje hipotético de cuanto crecerá el Producto Interno Bruto en el año venidero.

Europa también llamará la atención

Del lado de la Eurozona tendremos publicaciones relacionadas con el ámbito bancario, tomando en cuenta el próximo encuentro de la banca central europea. Se tratará la temática de las modificaciones en las tasas de intereses.

Para el jueves se conocerán más informes de dichas tasas, de los cuales emanará una rueda de prensa donde participarán funcionarios del BCE. Se espera que tanto la tasa de refinanciación como la tasa de depósito continúen iguales, en 0% y 0,50% respectivamente.

Cuando se realice la conferencia de prensa del Banco Central Europeo, los inversores recibirán las opiniones provenientes de los funcionarios. Esto se haría para buscar pistas sobre cómo va el rendimiento de la divisa del viejo continente, considerando las trabas económicas actuales.

Aparte de los datos bancarios, vendrá un reporte del PIB europeo el viernes, también de un período anualizado. Este dato contribuirá igualmente a generar una idea de como avanza el desempeño del Euro, aunado a las previsiones para los próximos meses.

Australia y Japón mostrarán datos de consumo y del sector bancario

Por un lado, Australia traerá nuevos datos que mostrarán un vistazo al escenario inflacionario que vive el país. Se conocerán más informes sobre los precios del consumidor, al igual que los precios del productor. Primero llegará el IPC, el miércoles, mientras que el IPP será publicado 2 días después. Ambos datos recolectan los rendimientos del trimestre pasado.

Japón se inclinará más al lado bancario e industrial, cuando se conozca la decisión del Banco de Japón, dirigida a las tasas de intereses. El jueves será el día en el que la entidad financiera se reúna para prolongar la tasa actual de -0,1%, según lo previsto.

En el apartado industrial, se conocerán más informes con los porcentajes de la producción industrial de septiembre, esperando un cambio de alrededor de 0,4%.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -