viernes, diciembre 3, 2021

Analizamos el comportamiento del par libra esterlina a dólar

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Interpretar correctamente el comportamiento en el mercado de las divisas es de amplia importancia; sobre todo cuando un par como este (libra esterlina / dólar) tiene una tendencia alcista muy pronunciada que se viene notando desde meses atrás.

Con esto hacemos referencia al escalado que se ha estado notando desde el año 2020, el cual ha dejado marcas considerables en el mercado; y por consecuencia hace que se cotice actualmente el par GBP/USD a $1.3986 al momento de la redacción, con una ganancia del 1.11% diario.

Libra esterlina acumulando y quebrando al alza

Días atrás era posible previsualizar en las gráficas como se estaba entrando en tendencia diagonal positiva; lo que significa que estaba acumulando para posiblemente seguir incrementando. Sin embargo, esto ocurre luego de haberse generado una caída que le hizo encontrarse con el nivel de soporte creado anteriormente en el monto $1.3675.

Esto es posible notarlo en la temporalidad de 2 horas, la cual nos muestra detalladamente los movimientos ocurridos durante los últimos días. Sin embargo, transcurrido lo anterior, para el 14 de abril nos mostró una vela de continuación de tendencia que era ligeramente superior a la última vela alcista del par libra esterlina dólar (GBP/USD).

Gráfico del par GBP/USD
Gráfico del par GBP/USD donde se muestra acumulación y quiebre al alza. Fuente: TradingView.

No obstante, como ha sido mencionado al comienzo, se trataba de una acumulación diagonal positiva, la cual quiebra a el alza el día de hoy (19) a las 3:00 PM, hora UTC+2.

¿Continua la tendencia? ¿Qué nos dicen las EMAs y los indicadores?

Ya en el punto actual que se encuentra el par de libra esterlina a dólar, las gráficas indican una posible recesión. Por lo que, en este punto vender sería favorable para aquellos que abrieron posiciones a las 3:00 PM el día de hoy. Sin embargo, es probable que se genere una acumulación horizontal con el transcurrir de las horas, y esta la estaremos analizando una vez haya llegado el día.

Gráfico de libra esterlina a dólar
Gráfico de libra esterlina a dólar indicando escalado y riesgo. Fuente: TradingView.

Por otra parte, aunque la EMA de 20 nos indica que todavía el mercado sigue en tendencia alcista, la verdad es que si nos guiamos por el Retroceso de Fibonacci podremos notar que estamos cerca de los márgenes de riesgo o la resistencia ubicada en el nivel $1.4050.

Por ende, operar en este punto puede llegar a generar perdidas si no se tienen en cuenta los detalles mencionados. Ya que, de iniciarse una tendencia lateral, posiblemente alcance el segundo margen marcado por el análisis realizado, y claramente las probabilidades de caída serán elevadas.

Es posible llegar a dicha conclusión en el par de libra esterlina a dólar por el hecho de que también la EMA de 50 indica cambio de tendencia al cruzarse con la media de 20. Y esto genera divergencia al momento de analizar, por lo que, tener en cuenta estos detalles resulta indispensable para aquellos que desean operar en este momento.

Cambio de tendencia en el par GBPUSD
Gráficas del par GBP/USD indicando cambio de tendencia por EMAs. Fuente: TradingView.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -