viernes, abril 19, 2024

Woonkly: Daniel Santos crea la primera red social descentralizada de NFT

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Internet descentralizado cada día adquiere una mayor relevancia y popularidad. Es así que se ha creado la primera red social descentralizada de tokens no fungibles (NFT) llamada Woonkly. ¿Qué es? ¿De qué se trata? ¡Te contamos!

La red social donde todas las publicaciones son un NFT

Si sigues de cerca a EQI, sabrás que los tokens no fungibles, mejor conocidos como NFTs, han adquirido una importancia casi imposible de ignorar. Por lo tanto, el día de hoy te presentamos a Woonkly, la red social donde todas las publicaciones se convierten en un NFT.

Woonkly fue creada por Woonkly Labs y el español Daniel Santos es el CEO de la plataforma.

Esto es importante dado que, según Santos, «que el objetivo no es innovar por innovar, sino innovar dentro de unos marcos regulatorios, aún no creados, para ayudar a los reguladores a crearlos». Y precisamente bajo esa premisa ha sido creada esta plataforma descentralizada.

Es así que, el 12 de diciembre de 2021, en Abu Dhabi se marcó un antes y un después en el sector de las redes sociales con el lanzamiento de Woonkly.

Esta plataforma es una red social descentralizada donde los usuarios pueden crear su perfil y crear publicaciones NFTs. Las posibilidades son infinitas: Puedes vender, comprar, subastar o tan solo compartir tu contenido con la comunidad. Asimismo, los usuarios podrán seguir muy de cerca a sus artistas preferidos y amigos.

Dispondrá de funcionalidades nunca antes vistas y permitirá el posicionamiento de los influencers y creadores de contenido, así como la conexión de los metaversos en perfiles propios y la eliminación de intermediarios publicitarios.

Una característica clave de Woonkly es que incorpora los mayores estándares de seguridad al contar con los protocolos AML (Anti-money Laundering) y KYC (Know your customer). En específico esto es importante porque permite garantizar la propiedad intelectual de los usuarios.

Así, explica el CEO de Woonkly, «una vez que alguien cree un NFT, este se enlazará con la propiedad intelectual y, si alguien lo roba o intenta copiarlo, su propietario podrá emprender acciones legales».

https://twitter.com/WoonklyES/status/1483808474253467649

Un enfoque centrado en el usuario

Woonkly Metasocial Network es una red social comprometida con la descentralización y, precisamente por ello, el contenido no se carga en un servidor. Por el contrario, el contenido se alberga en las computadoras de los usuarios a través de IPFS (Interplanetary File System).

Esto permite el desarrollo de un gran directorio global descentralizado de creadores, influencers, talentos, usuarios y metaversos, que interactuarán entre sí, creando nuevas formas de monetizar contenido.

Asimismo, Woonkly permite que casi cualquier tipo de archivo multimedia se podrá convertir en NFT. Sí, desde canciones hasta selfies o libros.

Es así que la misión de Woonkly es descentralizar las publicaciones sociales; y, con ello, devolverle el poder al usuario y dotándole de una nueva vía de monetización con los tokens no fungibles.

¿Qué es Woonkly Labs?

Como se mencionó previamente, Woonkly Labs es la empresa que desarrolló esta red social. Se trata de una compañía de tecnología fundada por emprendedores españoles y que se ha especializado en la creación de productos y servicios sobre la blockchain.

Su amplio alcance tecnológico y su espíritu disruptivo le permiten desarrollar diferentes modelos de negocio y soluciones tecnológicas innovadoras. Esto con el objetivo de facilitar la recuperación del control de los datos y finanzas por parte de los usuarios.

Para más información acerca del proyecto puedes visitar su sitio oficial.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -