martes, octubre 20, 2020
Inicio Comunicados de Prensa Informe de investigación de mercado: Bitcoin, Ripple y el Dólar Australiano

Informe de investigación de mercado: Bitcoin, Ripple y el Dólar Australiano

A pesar de ser una semana difícil para el mercado de criptomonedas con tres eventos negativos acaparando los titulares, el precio del Bitcoin se mantuvo relativamente estable y terminó la semana con solo 300 dólares menos, manteniendo el nivel clave de soporte de 10.500 dólares para otro cierre semanal.

En otras noticias del criptomercado, el Ripple ha lanzado una nueva iniciativa verde que podría afectar el precio de esta altcoin. Finalmente, fuera del criptoespacio y dentro de las monedas Forex, los operadores australianos están atentos a la recuperación del dólar para continuar en el par AUD/USD, antes de la reunión de tipos de interés del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

El Bitcoin apenas se inmuta ante la doble dosis de malas noticias

El precio del Bitcoin continúa cotizando por encima de los 10.500 dólares después de una breve caída la semana pasada, inmediatamente luego de darse a conocer algunas noticias extremadamente negativas en el criptomercado. La falta de una liquidación más profunda tras estas noticias podría ser una señal de que el Bitcoin se está preparando para un movimiento al alza.

La primera de las noticias negativas de la semana pasada se trató del hackeo de un exchange, al que fue sacado alrededor de 200 millones de dólares en criptoactivos, principalmente tokens ERC20 basados ​​en Ethereum. Sin embargo, esto no significó una reducción en el precio del Bitcoin ni de otros criptoactivos. Esto podría deberse al hecho de que la mitad de los activos robados ya estaban congelados y, por lo tanto, los piratas no pudieron acceder a ellos, o que los traders se han vuelto más racionales y ya no están vendiendo por pánico en respuesta a este tipo de eventos.

La segunda gran tormenta que azotó el mundo de las criptomonedas ocurrió el jueves. Se supo que un exchange alternativo de derivados de Bitcoin y sus directores habían sido acusados ​​por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) de EEUU.

Ni siquiera esta noticia negativa para la industria provocó una venta masiva significativa de Bitcoin: los traders simplemente transfirieron su parte de BTC a otros exchange o almacenamientos en frío, otra señal más de que el joven mercado de criptomonedas está mostrando signos de madurez. Este comportamiento contrasta con el de 2017-2018, cuando cualquier evento negativo desencadenaba una gran liquidación.

Los datos de la Blockchain muestran al BTC en movimiento después de la batalla de la CFTC

Según los datos de CoinMetrics, como se ve a continuación, se retiraron un total de alrededor de 48,4 BTC del exchange acusado por la CFTC y se depositaron en otras casas de cambio.

Fuente: CoinMetrics

El contagio de Trump con COVID-19 afecta las criptomonedas, pero el Bitcoin muestra resiliencia

Durante el fin de semana, para cerrar lo que fue una semana brutal en cuanto a noticias sobre el Bitcoin y otros activos, llegó la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contrajo COVID-19. Inicialmente, los futuros de stock se vendieron alrededor del 1%, pero se recuperaron más tarde en el día. Sin embargo, el precio del BTC se mantuvo relativamente sin cambios, sacudiéndose otro gran evento de noticias negativas.

Estos eventos negativos solo hicieron una pequeña mella en el precio del Bitcoin. Las altcoins, sin embargo, se vendieron con más fuerza, consolidando el estatus del Bitcoin como el critpoactivo más resiliente.

Como se puede ver en el mapa de calor a continuación, en las 24 horas posteriores a las noticias negativas, la mayoría de los criptoactivos se liquidaron entre el 2% y el 10%, mientras que el BTC se movió menos del 1%.

Fuente: Bitcoin360

El sólido desempeño de los precios del BTC podría deberse a la caída de las compras por parte de los fondos institucionales, ya que muchos administradores de fondos vieron la acusación como algo positivo para el ecosistema de BTC. De hecho, los rumores sobre una posible aprobación de ETF de Bitcoin comenzaron a circular nuevamente, ya que la acusación eliminaría lo que los analistas afirman que es una «manipulación de precios» del criptomercado.

La manipulación de precios fue el factor más importante citado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) cuando rechazó repetidamente las solicitudes de ETF de Bitcoin en el pasado. ¿Allanará esta acusación el camino para una eventual aprobación?

Al final del trimestre, las métricas de adopción muestran que el HODLing de BTC se está extendiendo

La semana pasada también vio el final del tercer trimestre de 2020, donde el Bitcoin terminó con su segundo mejor tercer trimestre registrado con una ganancia del 18%. Su mejor desempeño en el tercer trimestre fue durante la carrera alcista de 2017, con una ganancia del 81%.

Tradicionalmente, el tercer trimestre ha sido el peor trimestre para el precio del BTC, pero ahora, incluso tres eventos consecutivos de malas noticias no pueden reducir el precio del BTC. Esto muestra la gran resiliencia de los precios posiblemente atribuida a los inversores institucionales que acumulan con cada nueva prueba de mínimos. Por ejemplo, se informó que Grayscale agregó alrededor de 17.000 BTC a sus activos durante este tiempo.

Además del aumento de las compras institucionales, los nuevos participantes que ingresan al criptoespacio comprando BTC también pueden contribuir a su resiliencia.

El gráfico a continuación muestra que el número de direcciones de billeteras BTC distintas de cero ha aumentado constantemente desde 2019 y ha superado el máximo alcanzado en el pico de 2018. La cantidad de billeteras BTC distintas de cero es de casi 30 millones ahora, en comparación con solo 20 millones en 2019: un aumento del 50% en poco más de un año.

Fuente: Glassnode

Aunque el aumento de nuevos participantes es marcado, un estudio reciente estimó que actualmente solo hay 101 millones de usuarios de criptoactivos en todo el mundo. Con una población mundial de 7.800 millones, una base de usuarios de 100 millones solo representa alrededor del 1%, lo que significa que el potencial de crecimiento sigue siendo sustancial.

Otra razón para la falta de volatilidad en la acción del precio del Bitcoin puede deberse a la caída del interés abierto en el mercado de opciones de BTC. Desde que el número récord de opciones expiró el 25 de septiembre, el interés abierto se ha reducido durante la última semana.

Fuente: Skew

Ripple apunta al verde en más de un sentido

En otras noticias interesantes sobre criptomonedas, Ripple (XRP) afirmó que es 61.000 veces más eficiente energéticamente que el BTC, y anunció que alcanzará una emisión neta de carbono cero para 2030. Ripple espera que esta arquitectura sostenible haga que las transacciones de XRP crezcan en más del 1.000% para 2025.

Dejando a un lado las afirmaciones, XRP tuvo algunas noticias positivas de adopción a través de uno de sus socios. SBI eSports (bajo SBI Holdings) ha anunciado que pagaría a sus jugadores de eSports en XRP en lugar de en monedas fiduciarias.

Este movimiento obviamente es para aumentar el uso y la liquidez de XRP, así como para aumentar la visibilidad del criptoactivo. Sin embargo, a corto plazo, no se espera que estas noticias tengan ningún impacto material en el precio de XRP, ya que las descargas regulares mensuales de los miembros de su equipo pionero hacen que los traders duden en tener XRP.

Fuente: Prime XBT

El XRP todavía se mueve en una tendencia bajista, con un soporte a corto plazo alrededor de 0.22 y una resistencia alrededor de 0.24, flotando junto con poca volatilidad. Sin embargo, su descenso parece estar desacelerándose desde septiembre y estaremos atentos a una ruptura por encima de 0.25, lo que puede indicar una ruptura de su tendencia bajista actual para intentar alcanzar un nivel más alto entre 0.28-0.30.

Wrap del mercado tradicional: la semana dorada reduce la volatilidad, el dólar australiano se desliza frente al dólar

Fuera del espacio de las criptomonedas, los mercados tradicionales también se quedaron estancados sin mucha acción, incluso sin reaccionar a las noticias de la prueba positiva para COVID-19 de Trump. Quizás esto se debió a que el vicepresidente Mike Pence y el candidato presidencial, Joe Biden, dieron negativo. Los promedios estadounidenses simplemente se redujeron alrededor del 1-2% durante la semana.

A la falta de volatilidad en general también contribuyó el hecho de que fue una semana de vacaciones en la mayor parte de Asia, con las vacaciones de mediados de otoño y Chuseok en Hong Kong y Corea, coincidiendo con las vacaciones de la semana dorada en China. El mercado y los traders chinos no volverán hasta el 8 de octubre, lo que dará como resultado un menor volumen de operaciones y una menor volatilidad en todos los mercados.

La publicación de un silencioso informe de nóminas no agrícolas el viernes tampoco logró impulsar a los mercados a tomar ningún tipo de movimiento. Es posible que tengamos que esperar hasta el acta de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del miércoles por la noche (7 de octubre) para encontrar algunas pistas sobre cómo puede moverse el USD y cómo reaccionarán los mercados. Los operadores del AUD deben tener en cuenta que el martes 6 de octubre será la próxima reunión de tipos de interés del RBA.

Fuente: Prime XBT

Al mirar el gráfico AUD/USD, aunque el dólar australiano parece estar comenzando una tendencia bajista, el precio parece estar contenido entre 0,70 y 0,72 para este tipo de reunión. No creemos que esta reunión sea una sorpresa demasiado grande en términos de movimiento de precios, ya que la estimación del consenso es bastante uniforme, con una probabilidad del 67% de un recorte del 0,25% al 0,00%.

La información proporcionada en el informe de mercado de Prime XBT incluye información proporcionada por Kim Chua, analista de mercado de Prime XBT. Además de gráficos de varias fuentes de datos.

Acerca de Kim Chua

Kim Chua es un especialista en trading institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Posteriormente, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años.

La especialista es también una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de trading patentado para transmitir su conocimiento a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y trading a medida que estas clases de activos diferentes comienzan a converger.

Descargo de responsabilidad

La información proporcionada no constituye, de ninguna manera, una solicitud o incentivo para comprar o vender criptomonedas, derivados, productos del mercado forex, contratos por diferencia (CFD), valores o productos similares.

Los comentarios y análisis reflejan los puntos de vista de diferentes analistas externos e internos en un momento dado y están sujetos a cambios en cualquier momento. Además, no constituye un compromiso o garantía por parte de Prime XBT.

El receptor reconoce y acepta que, por su propia naturaleza, cualquier inversión en un instrumento financiero es aleatoria y, por lo tanto, dicha inversión constituye una inversión riesgosa de la cual el receptor es el único responsable. Se especifica que el rendimiento pasado de un producto financiero no predice en modo alguno su rendimiento futuro.

El mercado forex y derivados como los CFD (contratos por diferencia), los productos liquidados de Bitcoin no entregables y los contratos liquidados de Bitcoin a corto plazo implican un alto grado de riesgo. Requieren de un buen nivel de conocimiento y experiencia financiera. Prime XBT recomienda la consulta de un profesional financiero que tenga conocimiento de la situación financiera y patrimonial del destinatario de este mensaje y pueda verificar que los productos financieros mencionados se adapten a dicha situación y los objetivos financieros perseguidos.

EnQuéInvertir
EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Morgan Stanley: se necesita una corrección del 10% antes de la temporada alcista

La entidad financiera Morgan Stanley ve necesaria una corrección del 10% en los mercados, antes de continuar con la tendencia alcista.

China proporciona mayor autonomía a Shenzen

China proporciona mayor autonomía a Shenzen en un intento por mantener el dinamismo de su economía a través de la innovación tecnológica.

¿Cuál es la importancia de Binance en las criptomonedas?

Pocas empresas tienen tanta influencia como Binance, por lo que hoy te explicamos la importancia de esta exchange para las criptomonedas.

Seis expertos explican cómo y dónde invertir dinero

Conoce los mejores sectores para invertir tu dinero en este momento, según seis expertos. Podrías sorprenderte con las posibilidades.

Rappi Travel: reserva vuelos y hoteles desde Rappi

Rappi ha decidido expandir sus posibilidades de negocio y nos trae Rappi Travel, su nueva opción para reservar vuelos y viajes,