domingo, abril 28, 2024

El Euro se revaloriza y genera inquietud entre los traders ante un posible descenso en su valor

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Expertos advierten que el euro se ha sobrevalorado y ha perdido contacto con las realidades económicas de la zona euro. Con el crecimiento desacelerándose, una recesión acechando y la inflación elevada, el Banco Central Europeo eventualmente tendrá que moderar su postura agresiva contra la inflación.

Cuando eso suceda, el euro podría entrar en caída libre. Al igual que le pasó a la libra esterlina la semana pasada. La moneda común podría toparse con un muro si la presidenta del BCE Christine Lagarde, suaviza su dura retórica este jueves.

En cuanto a eso, John Hardy, jefe de estrategia cambiaria de Saxo Bank, indicó: «La fortaleza de la moneda puede figurar en los mensajes del BCE esta semana. El banco central probablemente esté preocupado por el frente de la moneda y lo reconozca como un riesgo en el lado del crecimiento de la economía».

El euro alcanza niveles récord mientras la tormenta perfecta se cierne sobre la zona euro

El tipo de cambio efectivo nominal del euro, que lo compara con las monedas de los socios comerciales, nunca ha sido tan fuerte. También está peligrosamente cerca de su nivel más alto frente al yuan en tres años, amenazando con reducir las exportaciones justo cuando las economías de Europa y China se hunden.

Sobre este hecho, Mark Dragten, director de divisas de Insight Investment, expresó: «La fortaleza del euro es absolutamente una preocupación. Europa vende muchos productos a China. Hay que preguntarse sobre la demanda a medida que la economía china se desacelera».

Por cierto, el jueves, todos los ojos estarán puestos en la presidenta del BCE, Christine Lagarde. Si suaviza su dura retórica contra la inflación, podría desencadenar una caída libre del euro, al igual que ocurrió con la libra esterlina la semana pasada.

Al respecto, Brad Bechtel, estratega de Jefferies LLC. dijo: «El euro está un poco por delante de la realidad». Pronosticando que el euro retrocederá alrededor de $1.1080 desde los $1.1114 actuales.

Lo que dicen los estrategas de Bloomberg

Ahora bien, los analistas encuestados por Bloomberg pronosticaron que el euro caerá a $1,10 en septiembre antes de subir a $1,12 a finales de 2023.

«Sobre la base de la tasa diferencial, el euro debería estar cotizando por debajo de $1,10. El avance a niveles no vistos en 17 meses estuvo respaldado por la demanda de opciones, pero poco ha cambiado esencialmente en el contexto macroeconómico». 

Además, añadieron: «El sesgo del mercado para reaccionar de forma exagerada ante la narrativa de que el ciclo de endurecimiento de la FED está terminando fue una vez más evidente y se necesita un nuevo catalizador para que la moneda común reanude la tendencia alcista».

Particularmente, se espera que el BCE eleve las tasas en un cuarto de punto al 3,75% el jueves. Y los inversores analizarán los comentarios de Lagarde en busca de pistas sobre si es probable otra subida en septiembre.

Para cerrar, con la economía europea tambaleándose, una tormenta perfecta se está gestando que podría hacer que el euro caiga en picada. Los analistas advierten que la moneda común está en la cuerda floja.

Me despido con esta frase de Kit Juckes: «La gran prueba será el crecimiento. La economía europea necesita mostrar un poco más de resiliencia».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -