miércoles, abril 24, 2024

Calendario Forex: Vendrán reportes industriales y de precios de Asia y Europa

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana conoceremos una serie de reportes industriales y de precios, relacionados con el ámbito inflacionista en bienes y servicios. Además, contaremos con la presentación de discursos de funcionarios en algunos bancos centrales. Vienen también datos referentes a ventas y consumo.

Más datos de China y Japón

Por su lado, China empezará la semana con el informe de la producción industrial (de la Oficina de Estadística). En su recopilación de marzo, para el período anualizado, este reporte tiene una estimación de aumento de 4,5%. Sería un incremento inferior a la última publicación (7,5%).

Además, la potencia asiática traerá la cifra de ventas minoristas del mismo mes, también anualizada. Esta publicación traería un resultado negativo, con un retroceso de -1,5% frente al mes anterior, donde el rendimiento si fue positivo.

Entre los reportes industriales y de precios, otro informe que esperan los inversores es el PIB de China. Conoceremos el porcentaje del primer trimestre (1Q) del 2022, incluyendo el período trimestral e interanual. Tenemos la previsión de 4,4% y 0,6% respectivamente, de la mano de XTB.

En otro extremo, Japón presentará su versión de la producción industrial, del Ministerio de Economía, Comercio e Industria. Refleja el cambio de volumen de la producción de las industrias japonesas, teniendo esta vez una evolución de 0,2% interanual y 0,1% mensual (en febrero).

Del lado de la inflación, el viernes llegará el índice de precios al consumidor, de la Oficina de Estadísticas de Japón. No obstante, al momento de realizarse este post no existía una previsión del mismo.

Inflación y ventas en el viejo continente

Para el jueves se conocerá el índice de precios al consumidor armonizado de la eurozona, el cual recolecta los cambios de precios en bienes y servicios de los consumidores finales. Tanto en el período interanual como mensual, este dato arrojará la cifra de marzo, con estimaciones de 3% y 1,2% respectivamente.

Ese mismo día, y aparte de los reportes industriales y de precios, el mercado del EUR prestará atención al discurso del presidente del Banco Central de Europa. Los inversores siguen atentos a pesar de que la institución financiera se ha mostrado «cómoda» con las políticas monetarias actuales, sin incurrir en cambios considerables.

Desde que comenzó abril, y frente a los reportes industriales y de precios, el fortalecimiento del Euro respecto del USD ha bajado, aludiendo a las nuevas y bruscas acciones de la FED para "frenar" a la inflación. Fuente: TradingView.
Desde que comenzó abril, y frente a los reportes industriales y de precios, el fortalecimiento del Euro respecto del USD ha bajado, aludiendo a las nuevas y bruscas acciones de la FED para «frenar» a la inflación. Fuente: TradingView.

Otro discurso que esperan los operadores será el del Banco de Inglaterra, girando en torno al GBP. De igual forma, este se realizará el jueves.

También se observarán los porcentajes de las ventas minoristas en el Reino Unido, desde la perspectiva anual y mensual. Si bien el rendimiento interanual se ve un crecimiento de 2,8%, en el último mes se espera un tropiezo de -0,3%.

Sector inmobiliario y discurso bancario en EEUU

Durante varios días se asimilarán datos referentes a la industria inmobiliaria en Estados Unidos. De esta forma, el martes visualizaremos el número de permisos de construcción en marzo. Esto, en conjunto con el inicio de construcción de casas.

El miércoles será el turno de las ventas de viviendas existentes, con una estimación de 5,08 millones de operaciones el último mes.

Al siguiente día, los inversores observarán con detenimiento el discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. Las opiniones emanadas del funcionario llegarán en un momento donde la inflación persiste y dicho banco central endurece rápidamente sus políticas.

En cuanto a las solicitudes semanales de ayuda por desempleo, el número de peticiones podría ser más bajo que 180K, hasta unas 177K. Ya para el cierre del viernes, tendremos el índice PMI industrial, con una puntuación ligeramente inferior, bajando desde las 58,8 unidades hasta 58,1 en marzo.

Precios al consumo en Nueva Zelanda

Un dato que influirá en el rendimiento del dólar neozelandés será el índice de precios al consumidor de ese país, de la Oficina de Estadística. El reporte traerá el porcentaje de cambios en los precios de bienes y servicios del primer trimestre. Se espera que el cambio respecto de la publicación pasada sea un aumento de 2%. En el período anual, podría situarse alrededor del 7%.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -