martes, abril 23, 2024

Calendario Forex: Los inversores buscarán datos inflacionarios y de empleo

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para los próximos días, el mercado tendrá información acerca de la continuación de la inflación y evoluciones industriales. Los datos inflacionarios y de empleo reunirán declaraciones de entidades bancarias, confianza en el consumo, informes empresariales y ventas.

Pistas bancarias en el Reino Unido

Comenzaremos la semana con una declaración proveniente del Banco de Inglaterra (este lunes). Su presidente emitirá un discurso que podría interesar a los inversores, en torno a la inflación actual.

Por otro lado, aparte de los datos inflacionarios y de empleo, el martes tendremos la publicación de un boletín de la entidad financiera. Estará relacionado con rendimientos de los últimos meses, presentando información del primer trimestre del 2022.

Además, 2 días después llegará el reporte de la evolución del PIB británico. Este recolectará los datos del cuarto trimestre del 2021 en su período tanto trimestral como interanual.

Consumo y empleo en Estados Unidos

Del lado del dólar estadounidense vendrá información acerca de los consumidores. Esto, mientras que el mercado asimile el índice de confianza del consumidor de marzo. Se espera que la puntuación retroceda cerca de 3 unidades para la próxima publicación.

Frente a los datos inflacionarios y de empleo, el miércoles llegará el informe del PIB estadounidense de período interanual para el 4Q de 2021. En tal sentido, la cifra se habría posicionado en 7% frente a la recopilación anterior, según la estimación de XTB.

Desde la perspectiva del empleo, ese mismo día se conocerá el informe nacional del empleo (ADP) para marzo. La previsión apunta a unos 450K puestos de trabajo. Las solicitudes de ayuda por desempleo del jueves se inclinarían por unas 200K peticiones, ligeramente aumentadas frente a las 187K pasadas.

Luego del consumo y empleo, tendremos el reporte oficial de la tasa de desempleo actual (el viernes). Esto, con un porcentaje relativamente igual al anterior (entre 3,7% y 3,8%, en el monitoreo del último mes).

Entre los datos inflacionarios y de empleo, la evolución de los puestos de trabajo estadounidenses tendrían relevancia el día viernes. Fuente: XTB.
Entre los datos inflacionarios y de empleo, la evolución de los puestos de trabajo estadounidenses tendrían relevancia el día viernes. Fuente: XTB.

Tanto el empleo no agrícola como las nóminas privadas habrían retrocedido en marzo (por debajo de 500K) desde el umbral de 650K del reporte pasado. En otro extremo, tendremos el índice PMI para la industria, con una puntación que conservaría el nivel en las 58 unidades.

Reportes industriales en Asia

A partir del jueves, el mercado dirigirá parte de la atención a los próximos datos industriales en las economías asiáticas. En ese instante, y aparte de los datos inflacionarios y de empleo, China mostrará los informes PMI para la manufactura y los servicios de marzo. Mientras tanto, Japón presentará la producción industrial anualizada y mensual desde febrero.

En el último día, el primero es quien traerá el dato industrial, mientras que el segundo publicará los datos manufactureros y de servicios. En ambos casos se tomará la recopilación de marzo.

Algunas pistas en Australia

Fuera de los datos inflacionarios y de empleo, Australia publicará un dato de las ventas minoristas el martes. Esta recolección de información (desde febrero), traería un resultado reducido hasta el 1% mensual, respecto del 1,8% anterior.

Además, el mercado tendrá pistas del sector inmobiliario con el reporte de las nuevas viviendas puestas en funcionamiento (también de febrero). Dicho dato presentaría una evolución de 9% según lo previsto.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -