jueves, abril 25, 2024

Calendario Forex: Conoceremos más índices y datos bancarios esta semana

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En los siguientes días presenciaremos reportes referentes a las industrias y el ámbito del consumo alrededor del panorama internacional. La semana será protagonizada por más índices y datos bancarios, incluyendo varios discursos de bancos centrales e informes de precios al consumo.

Pista sobre las políticas monetarias en Nueva Zelanda

El próximo miércoles será un día de interés para los inversores en el dólar neozelandés. Los funcionarios del Banco de la Reserva del país se reunirán para emitir su decisión sobre un posible cambio en sus políticas.

Se espera que llegue algún cambio en cuanto a las tasas de intereses, con un crecimiento desde el 0,75% hasta el 1%, según lo estimado por XTB (de febrero). En el mismo momento se publicará el acta de la reunión que recopilará información del cuarto trimestre del 2021.

Aparte de los índices y datos bancarios,  llegará un reporte sobre las ventas minoristas (también del 4Q), con una previsión de 6,2% de aumento.

Evolución de los precios en EEUU

Los días venideros, en cuanto al USD, se caracterizarán por la publicación de las cifras de precios en su economía y datos industriales. El martes conoceremos el  índice PMI para las industrias, que tendría un cambio apenas notorio en febrero.

Mientras llegan más índices y datos bancarios en Estados Unidos, la puntuación del dólar (DXY) intenta fortalecerse con rebotes constantes. Fuente: TradingView.
Mientras llegan más índices y datos bancarios en Estados Unidos, la puntuación del dólar (DXY) intenta fortalecerse con rebotes constantes. Fuente: TradingView.

Ese mismo día llegará la encuesta de confianza de los consumidores de Conference Board. El resultado de la puntuación sería una reducción por cerca de 4 unidades, según lo esperado.

Ya para el jueves tendremos la mayor cantidad de datos, con la respectiva solicitud semanal de ayudas por desempleo e informes del PIB. Aunado a ello, en el sector inmobiliario de publicará la cifra de ventas de casas nuevas en el período de enero.

Como parte del conjunto de índices y datos bancarios vendrán algunos discursos del FOMC durante varios días.

El viernes vendrá el dato de los pedidos de bienes duraderos y el reporte del sentimiento del consumidor, de la Universidad de Michigan. Mientras tanto, las expectativas de inflación a largo plazo se mantendrían igual para la recolección de febrero.

Índices industriales en Europa y el Reino Unido

Este lunes conoceremos el índice PMI de industrias y servicios en la Unión Europea (de febrero), con puntuaciones relativamente iguales. Al mismo tiempo, el Reino Unido mostrará sus rendimientos en los servicios y la manufactura, con cifras ligeramente modificadas en alrededor de 1 unidad.

Para el miércoles, entre los índices y datos bancarios, se mostrarán más datos de Europa, con las puntuaciones de los precios al consumidor desde enero. Esto será tanto en el período anualizado como mensual.

El jueves será publicado el dato de las ventas minoristas de UK, seguido de un discurso proveniente del Banco de Inglaterra.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -