viernes, abril 19, 2024

La ONG Bitcoin Argentina reinicia su ciclo de charlas gratuitas y abiertas a todo el público

EnQuéInvertir
EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

Frente a un contexto donde se han puesto en evidencia diferentes estafas y fraudes vinculados a la inversión en criptoactivos, la ONG Bitcoin Argentina ofrece un espacio de capacitación gratuita e introductoria, para la comprensión y adopción responsable de dichas tecnologías.

La Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados -DECODES- (ONG Bitcoin Argentina) abre las inscripciones a la edición 2022 del ciclo de charlas introductorias que se estarán desarrollando durante los próximos meses, con el fin de promover la comprensión y adopción de las tecnologías asociadas a las criptomonedas y blockchain. 

Se trata de un espacio gratuito y abierto a cargo de voluntarios de la organización que se llevará a cabo todos los días jueves a partir de las 19 hs. a través de la plataforma Zoom. Se requiere inscripción previa.

Temas que se tratarán

Los temas que se desarrollan en las charlas dictadas por especialistas referentes de la ONG, son los siguientes:

  • Introducción a la historia del dinero 
  • ¿Qué son las criptomonedas?
  • ¿Qué es Bitcoin?
  • ¿Cómo y cuándo surge?
  • ¿Cómo se utiliza hoy en día?
  • ¿Qué tecnología sustenta a Bitcoin?
  • ¿Por qué es tan disruptivo?
  • ¿Qué usos y desafíos tiene la tecnología?
  • ¿Estamos frente a una burbuja (corto, mediano y largo plazo)?
  • ¿Dónde y cómo puedo comprar o vender en Argentina?

Las personas interesadas podrán inscribirse en el siguiente link.

Acerca de Bitcoin Argentina

La Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados -DECODES- (ONG Bitcoin Argentina), desde el año 2013 promueve la comprensión y adopción de las tecnologías de la información asociadas a las criptomonedas y blockchain, confiados en el alto potencial positivo que aporta a la sociedad, las empresas y el estado.

En ese sentido han organizado ya más de 200 encuentros, han liderado la mesa de discusión sobre Blockchain para el Banco Central, dirigiendo la misma en el 2018 y participando en el 2019, y hoy se encuentran desarrollando soluciones de inclusión financiera para barrios vulnerables junto al BID Lab y otros actores relevantes.

Además, ha colaborado en el desarrollo de varias conferencias entre ellas,  laBITconf (el evento #1 de LATAM sobre la temática) y el C20; por otro lado, continúa brindando conocimiento a la sociedad trayendo speakers especializados en la temática como Andreas M. Antonopoulos, Christopher Allen, Pamela Morgan, John Newbery, entre otros.

Entre las actividades y servicios que la ONG brinda tanto a la sociedad en general como a los individuos se encuentran: Orientación Legal, Consultorías, Capacitaciones, Conferencias y Proyectos sociales.

Para más información, puedes visitar el sitio oficial de Bitcoin Argentina.

Redes sociales de la ONG Bitcoin Argentina

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -