miércoles, enero 20, 2021
Inicio Comunicados de Prensa Bitcoin: ¿En qué se diferencia 2021 de 2017?

Bitcoin: ¿En qué se diferencia 2021 de 2017?

Los cripto traders han esperado durante tres años a que Bitcoin vuelva a subir al mismo rango de precios que tenía antes del desplome de 2017. Pero, ¿algo ha cambiado?

¿Bitcoin estará repitiendo la historia de 2017?

En 2017, el repunte de Bitcoin fue la comidilla de la ciudad. Impulsados ​​por el sentimiento de FOMO, las personas que anteriormente no eran escépticas con respecto a las criptomonedas acudieron en masa al cripto mercado, lo que empujó aún más el precio de Bitcoin a $ 19.900.

Sin embargo, la victoria duró poco, ya que la burbuja estalló pronto y Bitcoin se mantuvo por debajo de los $ 12.000 desde entonces.

Muchos cripto inversores aún recuerdan esos días y, naturalmente, muchos temen que el reciente repunte de Bitcoin sea como la última vez. Pero algunos factores nos dicen que la corrida alcista de 2021 puede diferir de la de 2017.

2021 vs. 2017

A diferencia de la burbuja de corta duración de 2017 que fue impulsada por cripto inversores minoristas, la reciente ganancia de Bitcoin está claramente respaldada por inversores institucionales e incluso sectores gubernamentales.

De hecho, el que inició la adopción institucional fue JPMorgan Chase. El gigante bancario ha mostrado interés en Bitcoin desde octubre, llamando a «duplicar o triplicar» el precio, en caso de que se mantenga la tendencia alcista.

Incluso este año se informó que JPMorgan Chase ha comenzado a brindar servicios bancarios a los intercambios Coinbase y Gemini. Tengamos en cuenta que, su CEO Jamie Dimon llamó a Bitcoin una «estafa» durante varios años.

Pero, no es el único; gigantes institucionales como Square Inc, Paypal y Grayscale también han enviado señales positivas para la adopción de Bitcoin, lo que a su vez aumenta la confianza de los inversores en que la cripto líder podría actuar como un diversificador en tiempos de incertidumbre.

Asimismo, las cripto ballenas han acudido en masa a la fiesta: las direcciones con al menos 1.000 BTC subieron a máximos de cuatro años a fines de octubre. De hecho, gran parte del Bitcoin recién extraído está en manos de ballenas, lo que hace que el suministro de la cripto sea incluso más escaso.

La pandemia fue un catalizador para la cripto líder

Bitcoin podría ser una de las pocas cosas que se beneficiarán de la pandemia. Para impulsar la economía, los paquetes de estímulo y políticas económicas más audaces agregarán combustible a la inflación. Mientras que los inversores tradicionales recurren al oro para protegerse contra la inflación, los millennials prefieren Bitcoin y altcoins.

Además, en la historia, las pandemias suelen acelerar la adopción de nuevas herramientas de pago.

«Hemos visto antes, cuando el uso de monedas como dinero fue acelerado por la Peste Negra. Los pagos en especie estaban dando lugar a una economía monetaria en Europa, y esto se aceleró en la década de 1340», explicó el historiador económico Niall Ferguson.

Asimismo, comentó que el COVID-19 ha reforzado la idea de que Bitcoin es un oro cuasi-digital ideal entre los inversores. De esta manera, la caída de la liquidez, la inflación venidera y las incertidumbres globales son algunos de los factores que podrían impulsar a Bitcoin al alza en 2021.

¿Qué sucederá con Bitcoin en 2021?

Garrick Hileman, jefe de investigación de Blockchain.com, comparte su opinión de que Bitcoin podría alcanzar los 54.000 dólares en 2021: «Mi expectativa es que Bitcoin se convierta en un activo de un billón de dólares el próximo año».

La predicción de Hileman se basa en una adopción más amplia liderada por inversores institucionales, con el número de personas que poseen cripto superando los 100 millones.

«Es fácil para mí ver que Bitcoin estará en $ 50.000 el próximo año», el famoso administrador de fondos de cobertura Michael Novogratz comparte el sentimiento, asegurando incluso que Bitcoin podría eclipsar al oro en los próximos años.

Cripto recomendación para enfrentar el año que se aproxima

Aunque el mercado sigue siendo optimista a pesar de los recientes retrocesos del precio de Bitcoin; no podemos ingresar al mercado de Bitcoin a ciegas en 2021. El cripto mercado se destaca por su alta volatilidad, ya que hay menos jugadores y menos liquidez en comparación con los mercados tradicionales. Por lo tanto, cuando el mercado está sobrecalentado, es hora de actuar con cautela y prepararse para las correcciones.

De cualquier manera, puede obtener ganancias acortando o anhelando la criptomoneda mientras aplica apalancamiento para mejorar su exposición.

Bexplus es una plataforma líder de cripto derivados que ofrece un apalancamiento de 100x en contratos de futuros BTC, ETH, EOS, LTC y XRP. Sin KYC, sin tarifa de depósito, los comerciantes pueden recibir los servicios más atentos, incluido el soporte al cliente 24/7.

Cuenta demo con 10 BTC

Bexplus es uno de las pocas cripto plataformas que ofrece una cuenta de demostración gratuita, que le permite comenzar a comprender las reglas y los widgets de trading. De esta manera, dentro de la cuenta de demostración hay 10 BTC para que los traders practiquen y prueben estrategias tanto como quieran.

BTC Wallet: hasta un 30% de interés anualizado sin ningún riesgo

Además, los usuarios de Bexplus pueden obtener beneficios no solo del comercio. Únase a la billetera Bexplus para ganar hasta un 30% de interés anualizado sin correr riesgos. ¡Es sin duda una de las tasas más rentables de la cripto industria!

Si bien la mayoría de las plataformas de préstamos requieren que los traders depositen al menos 1 BTC; en Bexplus los traders pueden realizar un depósito a partir de 0.05 BTC.

Opere libremente en Android e iOS

La aplicación Bexplus de primer nivel integra todas las funciones y herramientas necesarias (gráficos en tiempo real, una variedad de indicadores, alertas de noticias, etc.) manteniendo una interfaz minimalista e intuitiva.

Por lo tanto, con la aplicación Bexplus, puede administrar su cuenta en cualquier lugar y en cualquier momento que desee. Además, la notificación las 24 horas del día, los 7 días de la semana podrá mantenerlo actualizado con los grandes movimientos de precios. Una característica que facilita la seguridad de sus posiciones.

Actividad de depósito para obtener un reembolso del 100% en BTC

Si deposita cripto BTC en la cuenta Bexplus; puede ganar un bono de BTC del 100%, que también se puede utilizar para negociar contratos de futuros. Además, un mayor margen reduce la probabilidad de liquidación forzosa. Cuanto más grande sea el depósito, más bonificación obtendrá. ¡Hay disponibles hasta 10 BTC por cada depósito!

Bono de cripto depósito del 100% para Bitcoin. Bexplus

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Las 9 formas de ganar dinero con Binance

Binance ofrece 10 formas de ganar dinero desde su plataforma. Aquí te contamos en detalle cada una de ellas.

Los mejores sitios para jubilarse en el 2021

El tiempo de jubilarnos nos llega a todos. ¿Pero hacerlo en tiempo de Coronavirus? Los mejores sitios para jubilarse en el 2021 en pandemia.

Trump acaba su presidencia con solo 34% de aprobación

La presidencia de Donald Trump culmina este 20 de enero con uno de los niveles de aprobación a su gestión más bajos del último siglo.

¿El precio del Bitcoin se dirige a los US$ 25.000 a mediano plazo?

El Bitcoin logró alcanzar los $41.900 el pasado 8 de enero, pero no ha logrado subir y nos preguntamos: ¿Hacia dónde se dirige?

Acciones de Apple en riesgo bajista para esta semana

Las acciones de Apple intentan mantener un soporte inmediato, pero hay cierta predisposición bajista para lo que resta de semana.