jueves, abril 18, 2024

Review del exchange de criptomonedas Bybit

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Uno de los mayores errores que puede cometer un inversionista inteligente estos días es ignorar al mercado de criptomonedas. Y es que, ya sea operando en el mercado spot realizando intercambios de criptoactivos, o a través de productos derivados, el cripto mercado tiene el potencial de hacernos ganar miles de dólares. Pero para conseguir esto necesitamos elegir una plataforma de intercambios adecuada para nuestras necesidades. Por ello, hoy te traemos un review del exchange de criptomonedas Bybit.

Datos Básicos del exchange de criptomonedas Bybit

Nombre: Bybit
Año de fundación: 2018
Depósito mínimo: No tiene
Sitio web: Bybit.com

Trading

En primer lugar, para comprender el funcionamiento y las ventajas de Bybit, debemos entender las oportunidades de trading que nos ofrece. Pues, Bybit no es una exchange como cualquier otra, sino que la misma se especializa en el comercio de productos derivados de criptomonedas. Especialmente contratos futuros sobre criptoactivos, lineales y reversos.

De esta forma, en la plataforma de Bybit podremos invertir en contratos futuros perpetuos sobre las principales criptomonedas del mundo. Incluyendo contratos sobre Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Tezos, Link, ADA, Polkadot, y Uniswap. Así como contratos futuros reversos perpetuos (es decir que usan criptomonedas como moneda base) sobre Bitcoin, Ethereum, EOS y XRP.

Asimismo, Bybit también nos proporciona la oportunidad de intercambiar criptomonedas dentro de su plataforma. Sin embargo, no de forma directa como en otros exchanges, sino a través de swaps descentralizados potenciados con Chainlink, cobrando una comisión fija de 0,1% por transacción.

Plataforma

En cuanto a la plataforma de trading, Bybit lleva a cabo un importante esfuerzo para ofrecer una experiencia fluida e intuitiva para sus usuarios. Así, en la sección de trading de la exchange encontraremos la información más importante del mercado en el que deseemos operar. Incluyendo los libros de órdenes, nuestras últimas órdenes, y todas las principales herramientas necesarias para el análisis técnico. Por lo que podremos tomar decisiones de inversión de forma rápida y sencilla sin abandonar nunca la pantalla.

El review de la exchange de criptomonedas Bybit nos permitió comprobar la funcionalidad de su plataforma de trading
El review de la exchange de criptomonedas Bybit nos permitió comprobar la funcionalidad de su plataforma de trading

Por otra parte, Bybit también se caracteriza por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de utilizar altas tasas de apalancamiento en sus operaciones. Siendo el máximo apalancamiento disponible de 100x en los contratos futuros sobre Bitcoin, y de 50x en los contratos futuros inversos sobre XRP, EOS y ETH. Gracias a lo cual nuestro potencial de ganancias se verá aumentado, aunque también el riesgo de cada una de nuestras operaciones.

Finalmente, tal como se espera de cualquier exchange de criptomonedas, Bybit cuenta con una aplicación móvil propia, disponible para Android y para Apple. Por lo que, no tendremos que mantenernos todo el día frente a nuestras computadoras para operar en la exchange. Pudiendo incluso registrar nuestra cuenta desde el teléfono.

Métodos de pago

Siendo una exchange dedicada a la negociación de criptoactivos, Bybit solo admite depósitos en alguna de las criptomonedas que ofrece para realizar operaciones. Sin embargo, esto no significa que no puedas depositar dinero fiat en Bybit, solo debes recurrir a una empresa aliada de Bybit (Banxa, XanPool, MoonPay o Mercuryo) quienes recibirán tu pago en dinero fiat, y enviarán en un plazo de 2 a 3 horas el equivalente en criptomonedas a Bybit.

En cuanto a los retiros, dependiendo de la criptomoneda en la cual decidas llevarlo a cabo, te enfrentarás a mínimos de retiro y comisiones distintas. Así, pagarás comisiones de 0,0005 BTC, 0,01 ETH, 0,1 EOS, 0,25 XRP, y 10 USDT, y tendrás mínimos de retiro de 0,001 BTC, 0,02 ETH, 0,2 OES, 20 XRP y 10 USDT. Estas cantidades en buena parte son utilizadas por Bybit para pagar las comisiones de minería de la Blockchain, y asegurar el menor tiempo de transacción posible.

Conclusiones

Luego de haber analizado las principales funciones de la plataforma en nuestro review de la exchange de criptomonedas Bybit, desde EnQuéInvertir nos encontramos gratamente sorprendidos. Y es que, la plataforma ha logrado combinar la facilidad de uso de cualquier plataforma de intercambios normal, con el mercado de derivados de criptoactivos. El cual es, como cualquiera que haya participado en él podrá decir, uno de los más complejos que existen.

Además, todo esto viene complementado con un alto nivel de confianza, y una trayectoria en el cripto mundo que nos permite recomendar esta exchange de criptomonedas. Sabiendo que la misma es apta para cumplir las expectativas de grandes y pequeños traders.

- Publicidad -

Posts relacionados

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -